Noticia
Federativas

Murallas de San Lázaro y Leñeras de Los Mina salen victoriaosas en inicio de la LNBF

Murallas de San Lázaro y Leñeras de Los Mina salen victoriaosas en inicio de la LNBF
sábado 14 agosto, 2021 - 11:34 PM

SANTO DOMINGO.- El equipo de Murallas de San Lázaro dejó pocas dudas sobre el porqué es el conjunto campeón, después de una contundente presentación en la que derrotó 89-51 (21-13/22-13/19-10/27-15) al Club Calero, en lo que fue el primer partido de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF).

En un partido celebrado a segunda hora, las Leñeras de Los Mina derrotaron por la mínima 68-67 a las Águilas de Guachupita, en un compromiso en el que se jugó el primer tiempo extra del campeonato.

Ambos encuentros son juegos adelantados, después de que la apertura de la LNBF se pospusiera el pasado jueves 12 de agosto, debido a los efectos de la tormenta Fred. La inauguración oficial será el martes.

Cheisy Carola Hernández y Ashley Rojas marcaron 16 puntos cada una para liderar el triunfo de las dos veces campeonas de la LNBF en un encuentro que se celebró en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Hernández sumó 11 rebotes. Yamilé Rodríguez 14, Yuleska Ramírez 11 y Rocío Jiménez 10. La refuerzo colombiana, Narlyn Mosquera marcó 6 puntos, pero colaboró con 11 asistencias, siete más que Calero completo.

Ireyon Keith marcó 20 puntos por Calero y Ángela Jiménz 17 y 11 rebotes.

El torneo está dedicado a la primera dama de la República Raquel Arbaje de Abinader y en el mismo se disputa la Copa Don Máximo Bernal-Banreservas. El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, realizó el saque de honor.

“Todavía hay más ajustes que hacer”, dijo Hernández. “Tenemos que ir mejorando en cada partido. Somos las bicampeonas y vamos por la tercera corona”.

Desde el primer cuarto, el conjunto lazareño demostró su potencial, al ganarlo 21-13. De ahí en adelante Calero tuvo poca o ninguna oportunidad. Al finalizar la primera mitad la pizarra marcaba 43-26.

El dirigente lazareño, Ariel Portuondo fue el primer sorprendido con el resultado del partido. “No lo esperaba así”, aunque apenas comienza el torneo. “El equipo está buscando identidad”, dijo.

Manifestó que su enfoque es trabajar “en la disciplina y la combatividad” de sus jugadoras. Aun con el resultado dijo que su equipo no es tan profundo “lo que pasa es que insistimos en lo que estaba diseñado”, dijo Portuondo.

Sobre sus 11 asistencias, la centro del equipo lazareño, Narlyn Mosquera, dijo que es una de las habilidades que tiene. “Es fácil para mí, pues el juego más fácil es de poste a poste”, dijo refiriéndose a Yamilé, su otra centro.

Los Mina triunfa

Ángela Asención y la refuerzo Adrianne Gobold encabezaron la victoria de las Leñeras de Los Mina al marcar 21 y 16 puntos, respectivamente para el triunfo 68-67 (19-14/22-13/13-17/6-16/8-7). El tiempo reglamentario finalizó iguales a 60 puntos.

Los Mina dominó la primera mitad de manera abierta, 41-37, pero Águilas entró en ritmo hasta forzar el tiempo regular.

Naomi Cuevas y Elizabeth Soler sumaron 11 y 10, respectivamente. Asención, Gobold y Cuevas capturaron 10 rebotes cada una para el triunfo de las leñeras, 68-67.

Por las Águilas, Sugeiry Monsac 21 puntos y 17 rebotes, Jessica Fairweather, 19 y nueve rebotes y Luz Maury Rodríguez nueve.

Próximos partidos

Para este domingo, habrá tres partidos. Mauricio Báez y Calero se enfrentan a las 12 del mediodía y las Águilas de Guachupita contra las Murallas a las 2:00 p.m., ambos partidos en el Travieso Soto.

En Santiago jugarán, las Olímpicas de La Vega, que visitan a las Hidalgas en Santiago a las 12 del mediodía.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales