SANTO DOMINGO.-La veterana Sugeiry Monsac, encestó un canasto cuando restaban tres segundos del tiempo reglamentario y las Murallas de San Lázaro vencieron este sábado de manera dramática 76-75 a las Reinas del Este, en un partido correspondiente a la semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), que tiene en disputa la Copa Máximo Bernard, y que honra con su dedicatoria al ex entrenador de baloncesto don Tony Tueni.
Con la victoria las Murallas no solamente terminaron en el primer lugar de la semifinal con récord de 3-0, sino que aseguraron iniciar la serie Final en su casa, que arranca este próximo lunes siete del corriente mes frente a las mismas Reinas.
Monsac terminó el partido con 22 unidades, 11 rebotes más cuatro asistencias. También aportaron al triunfo Yuleska Ramírez con 17 puntos y ocho rebotes, Barbara Berson 11 encestes con cuatro balones capturados y la capitana Cheisy Hernández aportó 10 tantos.
Por las Reinas, Anyi Hodge, volvió a ser la líder del equipo con 22 puntos, 17 rebotes y cinco asistencias, Fátima Marte anotó 25 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, mientras que Jennifer Jiménez tuvo 14 puntos más cinco rebotes.
Fue el segundo enfrentamiento entre las Murallas de San Lázaro y Reinas del Este en esta séptima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, ambos partidos dominado por las Murallas. El anterior encuentro fue el pasado 19 de septiembre donde las Murallas se impusieron 78-71.
La serie Final se jugará al mejor de un 5-3, comenzando este lunes en casa de San Lázaro.
Las Reinas que son las actuales campeonas buscarán su segundo titulo en la historia de la Liga, mientras que las Murallas buscan su cuarta corona.