SANTO DOMINGO. Cinco jugadoras de las Murallas de San Lázaro consiguieron cifras dobles en puntos para vencer este sábado 85-79 a Las Reinas del Este, en el cuarto partido de la serie final de la séptima versión del Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), en opción Copa Máximo Bernard, que honra con su dedicatoria al ex entrenador de baloncesto don Tony Tueni.
La serie final pactada al mejor de un 5-3, mantiene a las Reinas al frente 2-1. El cuarto partido se jugará este próximo martes 15 a las 6:00 pm en Hato Mayor.
Sugeiry Monsac encabezó la ofensiva de las ganadoras con 19 puntos, 13 rebotes y cuatro asistencias, Cheisy Hernández aportó 19 puntos con seis rebotes más cuatro asistencias.
También se destacaron Laura Díaz con 15 tantos y seis asistencias, Barbara Berson 14 unidades, seis rebotes y Yaira Faneyte marcó 10 con seis tableros y cuatro asistencias.
Por las Reinas, Fátima Marte fue la mejor con 26 puntos y 11 rebotes, Yennifer Jiménez 16 puntos, 13 rebotes más siete asistencias, la refuerzo Khadija Brown anotó 14 tantos con cinco rebotes y Anyi Hodge finalizó el partido con 11 encestes, seis rebotes y seis asistencias.
Es la segunda ocasión en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino que Murallas y Reinas se enfrentan en una final, la anterior fue en el 2021 cuando San Lázaro venció a las Reinas 3-2.
Sugeiry Monsac MVP de la vuelta regular
Durante la pausa del medio tiempo se llevó a cabo la premiación a las jugadoras más destacadas de la temporada regular.
Sugeiry Monsac de las Murallas de San Lázaro fue galardonada con el premio de Jugadora Más Valiosa.
Monsac fue pieza clave para que el equipo de San Lázaro terminará de manera invicta la campaña regular con 5-0, dejando promedios de 17,2 puntos por juego, 13.8 rebotes (líder), 34 minutos y 57% en tiros de campo (líder).
Monsac también se llevó el premio a la mejor rebotera con promedio de 13.8 por partido
Anyi Hodge fue premiada como la mejor anotadora, promediando 24,8 puntos por partido. Su compañera de equipo Yennifer Jiménez se quedó con el premio de mejor en asistencia con 7.8 por compromisos.
Emey Belis de Calero de Villa Duarte ganó el liderato de tiros bloqueados.
Ariel Portuondo de las Murallas de San Lázaro fue electo dirigente del Año.