Noticia
Federativas

Murillo se corona en el ll DR Golf Open

Murillo se corona en el ll DR Golf Open
domingo 13 noviembre, 2011 - 2:29 PM

LA ROMANA. El venezolano Wolmer Murillo sacó la mejor parte de un reñido y emocionante duelo que se extendió hasta la última ronda en el hoyo 18, para destronar al colombiano Jesús Amaya, campeón de 2010, convirtiéndose en nuevo monarca profesional del DR Golf Open de la República Dominicana, cuya segunda versión se desarrolló de manera exitosa en las facilidades de los campos La Estancia, Diente de Perro y Dy Fore de esta ciudad.

Murillo y Amaya, quienes habían cerrado el segundo round con -7 y -3 palos respectivamente, arribaron al hoyo 18 de la ronda definitoria con apenas un golpe de diferencia a favor del venezolano, quien pudo soportar el fuerte acoso de Amaya, para terminar el evento con ventaja de apenas un palo (206) contra 207 del ex monarca Amaya, que en esta ocasión tuvo que conformarse con el subcampeonato, del evento que repartió una bolsa de 50 mil dólares para los competidores de la categoría profesional.

El tercer lugar de la división profesional lo ocupó el puertorriqueño Rafael Campos con un total de 211 palos, en tanto Diego Larrazabal, de Venezuela, quien también entró a la ronda de desenlace con un score de -3, tuvo una estrepitosa caída en su juego en ese tramo, la cual trajo como consecuencia que terminara en la cuarta posición con 213 palos.

Los locales

En cuanto a los representantes de la República Dominicana en la categoría profesional, Julio Santos fue el más destacado al ubicarse en el séptimo peldaño. Los otros locales, Juan Carlos Perelló (219) y Guillermo Willy Pumarol (221), ocuparon los puestos diez y trece, respectivamente.

Damas

En la categoría para damas con edad menor a los 49 años, la dominicana Margarita Benítez conquistó el primer lugar bruto con un total de 67 puntos. El primer puesto neto fue para Corine López, de Guadalupe con 93 puntos, seguida por la local Cecilia Rosado con 91.

La italiana Sally Setton se llevó el primer lugar bruto con un total de 50 puntos en la división para damas sobre los 50 años de edad, la primera posición neta fue para Withe Dantzer, de Guadalupe con 71 puntos. El segundo peldaño neto de esta categoría lo consiguió la francesa Dense Henrry Naudillon (65 puntos).

En masculino

El dominicano Andrés Dilonex triunfó en la categoría Súpersenior al totalizar el mejor score bruto (81 puntos). El primer lugar neto fue para Herímedes Rodríguez, de Estados Unidos con 88, seguido por el también norteamericano Ed Werbeck con 85.

En la división C el primer lugar bruto fue para el norteamericano Andrés Gerardo con 50 puntos, mientras Rene Melange, de Guadalupe, obtuvo la primera posición neta con 97 puntos, escoltado por el estadounidense José F. Demonte (95).

De su la do, el dominicano Roberto Ortiz, con un total de 73 puntos, consiguió el primer lugar bruto de la Senior B, en tanto Julio Pérez, de Estados Unidos, logró la primera posición neta con 106, seguido por Joseph Brosseau, de Guadalupe con 102.

En la categoría Senior A, el criollo Manuel Ovalles conquistó el primer lugar bruto con 239, mientras Juan T. Estévez, de Estados Unidos, logró la primera posición neta con 221. El segundo mejor total neto fue para el estadounidense Pedro Carrasco con 222.

La división D fue dominada por el dominicano Jickson Disla con 28 puntos como mejor total bruto, en tanto el también criollo José Mateo conquistó la primera posición neta con 63.

El dominicano Joel Valdez obtuvo el primer lugar bruto de la categoría C con un total de 70 puntos, los argentinos Gabriel Roldán y Ernesto Ledesma, con 103 y 102 puntos, ocuparon los dos primeros puestos netos.

Marcos Rodríguez, representante de Estados Unidos, triunfó en la división B, al conseguir el mejor total bruto (65), mientras los también criollos Luis Escolástico y Teófilo Valera, con 93 y 91 puntos, consiguieron las dos mejores notas netas de esa categoría.

Por último en la categoría A el primer lugar bruto, con 225, fue para el dominicano Diandady Santana, Pablo Enrique, también criollo, consiguió la primera posición neta con 232, mientras el norteamericano Miguel Martínez quedó en el segundo lugar neto con 257.

En la justa internacional accionan más de 150 jugadores, incluyendo 40  profesionales de 17   naciones, quienes se disputan una jugosa bolsa de 50 mil dólares.

Entre las naciones participantes figuran Guadalupe, Italia, España, Estados Unidos, Argentina, Trinidad & Tobago, St. Thomas, Francia, Canadá, Ecuador, Austria, Puerto Rico, Colombia Venezuela, Perú, Brasil y República Dominicana.

En la primera versión el pasado año se dieron cita nueve países, por lo que se advirtió un crecimiento importante en la concurrencia internacional, que es el objetivo hacia donde está orientado este importante evento deportivo.

La Federación Dominicana de Golf  (FEDOGOLF), que preside el licenciado Juan Cohén Sánders, ha hecho un extraordinario esfuerzo para hacer realidad el posicionamiento de este encuentro deportivo, el cual se perfila ya como un  clásico de la región.

FEDOGOLF agradece a todas las empresas e instituciones que han ofrecido su apoyo en esta jornada, son ellos: Ministerio de Turismo, Viamar, Brugal & Compañía, Banco Popular Dominicano, Ferquido,  Laboratorios Dr. Collado, CDN, Acero Estrella, Cigarros Seijas, Máximo Gómez P., Refrescos Nacionales, Cervecería Nacional Dominicana, Movimed, Dewars, Auto Care, Nivea, BB Kings, Cigarros Rubirosa, CICOM, VINOS GREG NORMAN, Ven y Ve, SH Marketing, Agua Perrier, Los Altos y El Caribe.

El evento culminó el sábado con la premiación a los jugadores más destacados, adornada la actividad con una fiesta-cena buffet, a la cual asistieron ejecutivos de FEDOGOLF, patrocinadores y representantes de todas las delegaciones participantes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales