Noticia
Internacionales

Murray vence a Daniel en Indian Wells y llega a 700 triunfos

Murray vence a Daniel en Indian Wells y llega a 700 triunfos
sábado 12 marzo, 2022 - 6:22 PM

INDIAN WELLS (AP) — Andy Murray superó a Taro Daniel el viernes por 1-6, 6-2, 6-4, en la primera ronda del Masters de Indian Wells, para llegar a 700 triunfos en su carrera.

“Esto significa mucho para mí, porque sé lo difícil que ha sido. Ciertamente más en los últimos años”, dijo Murray en referencia a que ha sido aquejado por numerosas lesiones y por el COVID-19. “Cuando miras a los jugadores que han hecho esto, te das cuenta de que muchos de ellos son los mejores de los últimos 30 o 40 años”.

El escocés, quien recibió una invitación para jugar en el desierto californiano, vino dos veces de atrás en un partido que tuvo una duración de casi dos horas ante un tenista proveniente de la fase clasificatoria.

Murray se sobrepuso a un déficit de 1-3 en el tercer set, ganando cinco de los últimos seis juegos.

“Me las arreglé para empezar a mejorar conforme avanzó el partido”, dijo Murray. “Y terminé bien al final”.

Murray rompió el saque del japonés Daniel para empatar a 3 el set. El británico de 34 años tuvo ventaja de 40-0 en el último juego antes de cerrar la victoria con su tercer match point.

“Ya estoy viejo, así que estos arranques a las 11 de la mañana hacen que yo requiera un poco de tiempo para ponerme en marcha”, dijo Murray después del partido.

Fue el tercer enfrentamiento en el año entre Daniel, 106 del ranking, y Murray. Daniel ganó en el Abierto de Australia, Murray, quien es 88vo del mundo, se coronó en Doha el mes pasado.

Murray nunca ha ganado el torneo de Indian Wells. Su mejor participación fue en 2009, cando perdió la final frente a Rafael Nadal. Fue semifinalista en 2007 y 2015, perdiendo en ambas ocasiones con Novak Djokovic.

Emma Raducanu llegó después de Murray a la cancha uno y superó 6-1, 3-6, 6-1 a Caroline García. Murray ha manifestado apoyo a Raducanu, su compatriota británica, quien ganó el Abierto de Estados Unidos el año pasado.

Y ambos chocaron los puños cuando Raducanu esperaba para ingresar en la cancha.

“Siempre es un poco raro cuando llegas después de alguien que ganó”, dijo. “Dices: ‘Yo también quiero hacerlo’. Te da combustible adicional. Me alegro mucho por él”.

En otros encuentros, la polaca Iga Swiatek (3ra preclasificada) superó 5-7, 6-0, 6-1 a Anhelina Kalinina.

La checa Karolina Pliskova (7ma) recetó siete aces pero cayó ante Danka Kovinic, por 2-6, 7-5, 6-4. Fue el debut en esta campaña para la checa, quien se perdió los primeros dos meses por una lesión en un brazo.

Por la noche, la local Alison Riske doblegó a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (8va), por 0-6, 6-3, 6-1.

Avanzaron las rumanas Simona Halep (24ta) y Sorana Cirstea.

En la rama masculina, el argentino Facundo Bagnis derrotó 6-3, 7-6 (6) al suizo Henri Laaksonen.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales