Noticia
Federativas

Nacional de Ajedrez 2015 por equipos será en Santiago

Nacional de Ajedrez 2015 por equipos será en Santiago
domingo 16 agosto, 2015 - 5:51 PM

SANTIAGO.-La Federación Dominicana de Ajedrez anunció la celebración del torneo nacional por equipos 2015 a efectuarse del 27 al 30 agosto en esta ciudad con una dedicatoria especial al Lic. Silvio Duran. Director de Coraasan, con el respaldo del Ministerio de Deportes, CDEEE, Banco Agrícola, Consejo Nacional de Drogas,  Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y Seguros Banreservas.

El Director Ejecutivo de la entidad licenciado Braulio Ramirez resaltó que la sede del evento será en el Instituto Superior de Agricultura, ISA donde participaran unas 26 provincias del país.

Informó que el sistema de juego será suizo a seis 6 rondas, con un ritmo de juego de 90 minutos y con 30 segundos por jugadas.

“Los equipos participantes estarán representando a su provincia o asociación activa correspondiente, por lo tanto el nombre de los equipos será el mismo que el de la asociación que representen “afirmó Wily González, Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Dijo que los equipos deberán estar conformados por jugadores residentes o nativos de la provincia a representar.

Sostuvo que en el caso de que las asociaciones no hayan hecho un torneo clasificatorio para seleccionar su equipo representante, los integrantes se elegirán por el orden del rating nacional. Compuestos por 5 jugadores.

“Se permitirá la participación de extranjeros con más de dos años de residencia en el país, solamente podrán representar a la provincia donde estén residiendo actualmente. “Significó.

Anunció que el director del torneo será Braulio Ramírez, el árbitro principal Wilfredo Paulino y los árbitros adjuntos serán Pedro Miranda y Nelson Ortiz mientras que William Paulino será el árbitro auxiliar. Mientras que el Dr. Pedro Domínguez Brito es el Presidente del Comité Organizador.

Añadió que en la justa habrá 100 mil pesos en premios metálicos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales