Noticia
Federativas

Nacional de ajedrez femenino será dedicado a diputada Lucía Medina

Nacional de ajedrez femenino será dedicado a diputada Lucía Medina
martes 07 febrero, 2017 - 5:42 PM

Santo Domingo. El campeonato nacional de ajedrez Superior Femenino 2017 será dedicado a la presidenta de la Cámara de Diputados licenciada Lucía Medina Sánchez (Yomaira), en el que estarán participando las mejores 32 jugadoras del país, contando con el respaldo del Ministerio de Deportes, en opción a la Copa del Grupo Corripio.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, licenciado Willy González quien resaltó que la actividad se realizará del 10 al 19 de marzo en los salones Panchón Matos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte del Distrito Nacional.

Destacó que el comité ejecutivo aprobó a unanimidad la dedicatoria a Medina Sánchez  por ser una digna representante de la mujer dominicana que ha engrandecido este género a nivel Nacional e internacional.

Dijo que Medina ha sido una gran defensora en la cámara alta de los derechos de la mujer y una persona muy preocupada por la equidad de género en el deporte y en la política del país.

Sostuvo que en la jornada inaugural la FDA entregará un merecido reconocimiento por sus valiosos aportes en favor del deporte y la juventud nacional.

Informó que las diferentes asociaciones tendrán que escoger la campeona mediante un torneo provincial la cual la ganadora será la representante en el torneo nacional femenino.

Resaltó que además el comité ejecutivo aprobó como presidente del comité organizador al expresidente del organismo licenciado Pedro Domínguez Brito acompañado de Braulio Ramirez actual Director Ejecutivo de la entidad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales