Noticia
Federativas

Nacional de Bádminton arranca este viernes en el Centro Olímpico

Nacional de Bádminton arranca este viernes en el Centro Olímpico
jueves 01 junio, 2017 - 6:55 PM

Santo Domingo. Tras haber superado un contingente de mil 700 atletas que se enfrentaron en 17 torneos provinciales, y  816 que hicieron lo mismo en seis eliminatorias regionales, este viernes a partir de las 4:00 de la tarde, 278 de ellos buscarán clasificar en el Torneo Nacional de Bádminton que desarrolla en el pabellón de karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El certamen se lleva a cabo bajo el auspicio del Ministerio, la organización de la Federación Dominicana de Bádminton, y con espacial dedicatoria a José Luis Ramírez, Borola, presidente de de la Federación Dominicana de Karate.

Los campeones en la justa optarán por un puesto en el seleccionado que representará al país en los campeonatos Panamericano (Toronto en Julio) y Centroamenicano (agosto en Trinidad y Tobago).

“Una vez más se reúne la familia del bádminton dominicano. Venimos haciendo eliminatorias desde abril, primero en las 17 provincias, luego en 5 regiones y ahora aquí en el pabellón de karate, con espacial dedicatoria a la salud de nuestro padrino José Luis Ramírez, Borola, actual presidente de la federación dominicana de karate.”,  expresó  Generoso Castillo, presidente de la FEDOBAD y anfitrión del evento.

Los clasificados  

En la zona este los clasificados son, 50 (Bayaguana con 34, Romana con 6, Hato Mayor  con 2, Seíbo con 3 y San Pedro de Macorís con 3), Higuey con 2 invitados especiales. En este grupo se destacan los miembros de la Selección Nacional: Therry Aquino (Bay)  que derrotó a  Carlos J. Rijos (SPM) por 15-7/15-6; Reimi Cabrera (Bay) dt. Víctor Manuel (RM) 15-0/15-0; YudithAlmonte (Baya)dt. NesidiMarte (HM) 15-2/15-1.

En el sur profundo los representantes son, 38  (Bahoruco con 21, Elías Piña 5, San Juan de la Maguana) y Barahona, con 2 invitados especiales. En esta región se destacan Romer Peña (Neyba) que venció a William Alcántara (EP) por  15-4 15-6; y Gabriela Bernardo (EP) que le ganó a Jennifer Pérez (Neyba) 15- 6, 15-6.

El sur cercano, que aglutina a San Cristóbal, Azua y Ocoa, clasificó 40 (Azua 22, San Cristóbal 12 y Ocoa 6). De aquí se destacan los hermanos Sánchez, Licelot, Edinvert y Annie, quienes.

De su lado, los badmintonistas del Norte son,  50  (Mao 6, Hermanas Mirabal 6, Samaná 2 y María Trinidad Sánchez con 34), Espalliat con 2 invitados especiales. En esta zona se destaca el medallista panamericano William Cabrera y el selección nacional Argenis Mariñez.

Mientras que la Zona Metropolitana llega al evento con 50 atletas (Distrito Nacional 30 y Provincia Santo Domingo 20) de esta región se destaca Nelson Javier medallista panamericano, y los miembros de la selección nacional Cesar Brito, Wilmer Brea. Además Carmen García, Francesca Matías, Lia Lockward y Megan Garrido,  entre otros.

 

El evento, que se extiende hasta  el domingo será dirigido técnicamente por el cubano Orlando Cala, mientras que Efraín Fabián fungirá como referee oficial.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales