Noticia
Federativas

Nacional de Bádminton inicia este viernes

Nacional de Bádminton inicia este viernes
jueves 10 marzo, 2016 - 2:40 PM

SANTO DOMINGO. Con la participación de 288 atletas clasificados de 17 asociaciones del país se inaugura este viernes, a las 4:00 de la tarde,  el primer Torneo Nacional de Bádminton 2016 por categorías, a efectuarse en el pabellón de karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con la organización de la Federación Dominicana de esta disciplina (FEDOBAD).

Así lo informó, Generoso Castillo, presidente del deporte del volante y la raqueta al momento de cerrar el II Curso Internacional de Iniciación al Bádminton Escolar y presentar el inicio del  circuito válido para el ranking nacional por categorías.

“Hemos tenido un arranque de mes intenso. Primero, las eliminatorias regionales clasificatorias, luego, dos cursos internacionales, y ahora, la primera de cuatro etapas este fin de semana.

Junto a Castillo, conformaron la mesa principal, el peruano Germán Valdez, director de desarrollo de la Bádminton Panam, el chileno Esteban Fuentes, instructor Internacional, y Gregorio Figuereo, director Técnico de la FEDOBAD.

El circuito se juega en las divisiones por edades, Sub11, Sub13, Sub15, Sub17, Sub19 y Abierta, en las modalidades de sencillos y dobles para ambas sexos y culmina con el torneo de los “Mejores Ocho”, a celebrarse del 16 al 18 diciembre, en la ciudad capital.

El máximo ejecutivo de la FEDOBAD externó que durante el año el deporte del bádminton tendrá el atractivo de ver enfrentados  a los mejores exponentes de la disciplina, ya que cada parada del circuito será válida para la selección del equipo que nos representará en los certámenes internacionales.

“Aquí no hay ningún atleta seguro, hemos diseñado un sistema donde se tienen que ganar su clasificación para los viajes y la representación del país. Nosotros andamos buscando medallas, pero no tenemos favorito ganador”, indicó Castillo, presidente de la FEDOBAD.

En la  actualidad, la FEDOBAD tiene su base de entrenamiento en el pabellón  Tony Barreiro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, dividiendo sus programas de la manera siguiente: en la mañana, (Preselección Nacional), en la tarde (Academia de Juvenil), y en la noche (Liga Universitaria y Badminton de Veteranos)

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales