Noticia
Federativas

Nacional de boxeo femenino inicia este viernes en San Pedro de Macorís

Nacional de boxeo femenino inicia este viernes en San Pedro de Macorís
jueves 06 julio, 2017 - 3:25 PM

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Con la participación de cerca de 200 atletas provenientes de diferentes provincias del país inicia este viernes el XIII Campeonato Nacional Femenino de Boxeo, el cual será celebrado hasta el domingo, 9 de julio próximo.

El torneo se estará celebrando en el coliseo Pepe Mallén y es organizado por la Federación Dominicana de Boxeo y la Asociación de Boxeo de esta ciudad y está dedicado al Ayuntamiento de aquí.

En el evento se espera la participación de atletas de las 32 provincias las cuales estarán compitiendo en las diferentes categorías infantiles, juveniles y élites.

La ceremonia será realizada a las 5:00 de la tarde, informó fue ofrecida por Ramón Leonardo, presidente de la Asociación de Boxeo de esta provincia, quien destacó que durante el acto se entregará un reconocimiento al Ayuntamiento local por su apoyo a las actividades deportivas y especialmente a las de boxeo.

Se espera que al evento asistan las principales autoridades de esta provincia, así como el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Juan Vargas, entre otros.

La dirección técnica del torneo está a cargo de Juan Torres, asistido por un personal técnico de jueces y árbitros.

En el torneo tomarán parte cerca de 200 atletas provenientes de la reegión Norte, que incluye a Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde Mao, Montecristi, Puerto Plata, La Vega, Bonao, San Francisco de Macorís, Hermanas Mirabal, Moca, Samaná, Cotuí.

Por la región Sur estarán representadas San Cristóbal, Baní, San José de Ocoa, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Pedernales, Jimaní y Neyba.

Así como el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, por el este estarán tomando parte atletas de Monte Plata, El Seibo, La Romana, Higuey, Hato Mayor, La Romana y los anfitriones de San Pedro de Macorís.

Este torneo forma parte del programa de actividades de la Federación Dominicana de Boxeo.

El torneo cuenta con el auspicio del Ministerio de Deportes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales