Noticia
Federativas

Nacional de Boxeo Infantil inicia este viernes

Nacional de Boxeo Infantil inicia este viernes
jueves 15 agosto, 2013 - 1:26 PM

SAN JOSE DE OCOA. Con la participación de los más sobresalientes boxeadores de la República Dominicana, se dará inicio este viernes al XXXII Torneo Nacional de Boxeo Infantil en el polideportivo de esta ciudad.

Las delegaciones que actuarán en la justa se encuentran aquí desde ayer (jueves), conforme anunció el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, quien expuso que el acto de apertura está previsto para las cinco de la tarde y que el mismo contará con la presencia de las autoridades provinciales y municipales de San José de Ocoa

“Todo está listo para la apertura del torneo, que promete ser uno de los mejores en la historia de este deporte, tanto en el aspecto organizativo como en el competitivo”, añadió Solano.

En la justa, que comienza este viernes y se extenderá hasta el próximo domingo, competirán las delegaciones de las regiones Sur, Este y Norte, así como las representaciones de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, además de los anfitriones de San José de Ocoa.

Solano explicó que al acto de apertura han confirmado su asistencia el gobernador Félix Estrella y el alcalde Aneudy Ortiz.

También se espera la presencia del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, quien asistió a la inauguración del torneo nacional juvenil, en Barahona, y también lo había hecho a la apertura del nacional femenino en San Francisco de Macorís.

Solano dijo que este campeonato cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación, Agro-Servicio, la Gobernación Provincial, José AgroSol, Alcaldía Municipal, Almacenes Rancho Colón, la diputada Esther Minyeti, Rancho Francisco, entre otros.

“Se observa un gran entusiasmo en San José de Ocoa para la celebración de este torneo”, añadió Solano, quien recordó que esta provincia ha sido sede de otros eventos nacionales y resaltó la capacidad de los ocoeños para salir por la puerta grande de este tipo de competencias.

“Tenemos mucha confianza en la gente de San José de Ocoa, que, de hecho, han realizado un buen trabajo en lo que tiene que ver con la organización de este torneo”, dijo Solano.

Agregó que el nivel competitivo está garantizado, debido a que los participantes son campeones de sus regiones, títulos que obtuvieron en las eliminatorias celebradas la semana pasada en Monte Plata, Elías Piña y Nagua.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales