Noticia
Federativas

Nacional de lucha juvenil inicia este viernes

Nacional de lucha juvenil inicia este viernes
jueves 18 julio, 2013 - 6:51 PM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Lucha inaugurará hoy el Campeonato Nacional Juvenil, con la participación de 400 atletas provenientes de 23 provincias del país.

La justa iniciará a las 10 de la mañana, en un acto  que incluirá el desfile de los atletas y la participación de las principales autoridades deportivas del país.

El anuncio fue hecho por Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha, quien destaca que en el certamen se darán cita los mejores talentos de ese deporte diseminados en todo el país, con edades que van desde los 16 años a los 19.

Se esperan atletas de Bayaguana, San Pedro de Macorís, Higuey, La romana, Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana y Elías Piña.

También vendrán exponentes de Santiago, La Vega, Bonao, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Dajabón y Mao.

La Dirección Técnica del torneo está a cargo de Onésimo Rufino Gómez y de este evento se escogerán los mejores talentos para ser ingresados a la escuela de desarrollo de la Federación Dominicana de Lucha, de cara a abrirles las puertas para que en el futuro puedan formar parte de los diferentes seleccionados nacionales.

Este programa lleva cerca de 20 años y constituye el soporte de esa disciplina, dijo Acosta, al ponderar la importancia del torneo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales