Noticia

Comparte

19 septiembre, 2013

Nacional de lucha para novatos tendrá a 600 atletas

Santo Domingo. Con la participación de más de 600 atletas será celebrado del 20 al 24 de este mes el séptimo Torneo Nacional de Novatos de Lucha Olímpica. El evento tendrá como sede el pabellón de esa disciplina en el centro olímpico Juan Pablo Duarte.

En el torneo verán acción luchadores en las categorías infantil, escolares y cadetes, los cuales representan delegaciones de 23 provincias del país.

Onésimo Rufino Gómez, director técnico del evento, informó que la apertura del torneo será este sábado, a partir de las 10 de la mañana, en el pabellón de lucha del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y a la misma han sido invitados las autoridades deportivas nacionales.

El primer grupo estará en competencia del 20 al 22 y en el mismo verán acción los luchadores infantiles (de 7 a 12 años), mientras que el segundo estará en competencias los días lunes y martes, en las categorías escolar y cadete (13 a 17 años).

Ambos grupos estarán compitiendo sólo en el estilo libre, en vista de que los participantes, todos son principiantes en la práctica de este deporte.

Rufino Gómez informó que al torneo se esperan delegaciones de San Juan de la Maguana, Elías Piña, Barahona, Azua, San Cristóbal, Baní, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, La Altagracia (Yuma), Santo Domingo, Distrito Nacional, Bonao, La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago, Nagua, Mao y Dajabón.