Noticia
Federativas

Nacional de sóftbol será con 32 equipos en categoría máster

Nacional de sóftbol será con 32 equipos en categoría máster
miércoles 22 noviembre, 2017 - 2:34 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Softbol ha convocado a las 32 asociaciones que la integran al torneo nacional máster que realiza anual y que este año será en el Distrito Nacional.

El Distrito Nacional ha sido escogido para albergar el evento los días 2 y 3 de diciembre. Los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte serán la sede del torneo donde se disputará la Copa Presidente.

Al informar del torneo, el presidente de Fedosa, Iing. Garibaldy Bautista indicó que con ello el softbol cumple los acuerdos con Cervecería Nacional Dominicana, principal auspiciador de la disciplina y suma otro evento Macro en el 2017. Recordó los campeonatos Panamericanos celebrará en agosto septiembre, donde el país clasificó a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla/Colombia en el 2018.

Pese a que no entró en detalles sobre los aspectos técnicos, adelantó que se jugará en todos los estadios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y que una primera ronda será por grupos sorteados en el Congresillo Técnico.

“Con este torneo Fedosa cierra sus actividades atléticas, y suma tres magnos eventos en los que la atención deportiva recayó sobre nuestra Federación.

Bautista recordó los campeonatos Panamericanos masculinos y femenino en los que República Dominicana clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla/Colombia en el 2018.

En los meses de agosto/septiembre República Dominicana recibió más de 30 delegaciones del área centroamericano y Panamericana, constiuyendo un hecho significativo , en virtud de que fue consenso entre los delegados la buena atención y el tiempo récord en que fueron montados ambos eventos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales