Noticia

Comparte

15 junio, 2018

Harán nacional de Voleibol Juvenil en provincia La Altagracia

Santo Domingo

El Torneo Nacional de Voleibol Juvenil, en sus dos ramas, será disputado entre el 16 y 26 de agosto, con la provincia La Altagracia como sede y cuenta con un Comité Organizador de lujo, el cual preside de manera honorífica el obispo de Higuey, Monseñor Nicanor Peña Rodríguez, y entre sus asesores al senador Amable Aristy Castro.

La versión femenina será disputada del 16 al 19 y la masculina del 23 al 26 del referido mes, con la participación de 22 provincias, más la anfitriona y englobarán 288 atletas del primer nivel juvenil y 69 entrenadores, asistentes y delegados.

Es dedicado al licenciado Robert de la Cruz, asistente del Presidente de la República y cuentan con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación, la Lotería Nacional, el Central Romana y otras entidades y productos. Se disputará en los polideportivos Leo Tavárez y Luciola Pión de Higuey, así como en el de san Rafael del Yuma y será transmitido por TV-Higuey.

Los detalles fueron ofrecidos este viernes en un encuentro con la prensa en el salón James Rodríguez del Miderec, por el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol Alexis García y el titular de la Asociación de ese deporte de la Provincia La Altagracia y director ejecutivo del torneo Iván Guílamo.

Con ellos participaron el viceministro de Deportes Soterio Ramírez, el vicepresidente del Comité Organizador y gobernador provincial Ramón Guílamo Alfonso, así como el tesorero doctor Ismael Tavárez y Vladimir de la Cruz, en representación de quien se dedicará el evento.

A cada torneo asistirán 11 provincias, que surgirán de 10 zonas establecidas por la Fedovoli, explicó Alexis García, quien acotó que cada provincia realizará su torneo local para sacar su selección respectiva en cada rama, etapa que ya inició.

Tres eliminatorias zonales se realizarán el 21 de julio en La Romana, El Seibo y el Distrito Nacional; tres el 22 en San Cristóbal, Neyba y Duvergé; el 28 en Puerto Plata y Dajabón; el 29 en Cotuí y San Francisco de Macorís.

El viceministro Soterio Ramírez expresó el empeño del Ministerio de Deportes en llevar la práctica deportiva a todos los rincones del país, que es la intención del presidente Danilo Medina y que ejecuta el ministro Danilo Díaz. Acotó que esa institución asegura el apoyo al torneo y felicitó a los munícipes y funcionarios altagracianos por respaldar el certamen.

El gobernador Ramón Guílamo se mostró orgulloso de la asignación de este certamen a su provincia y se mostró dispuesto a ofrecer el respaldo para su éxito y bien recibir a los atletas y participantes.

Vladimir de la Cruz, asistente de Robert de la Cruz, agradeció en nombre de este la dedicatoria.

Comité Organizador

El CO tiene a monseñor Nicanor Peña Rodríguez como presidente de honor, al ingeniero Manolo Ramírez como presidente, al gobernador Guílamo Alofonso como vece, Ismal Tavárez es tesorero, secretario Hamlet Melo, Arturo Castillo director general, Henry Puello director técnico y Miguel Aníbal Alfonso de Relaciones públicas.

Como asesores, además del senador Aristy Castro (quien estuvo en la rueda de prensa y debió partir antes del inicio), figuran Johnny Aponte, Darío Yúnez y Virgilio Cedano.

Noticias más leídas