Noticia
Federativas

Nacional Juvenil e infantil Softbol inician este viernes

Nacional Juvenil e infantil Softbol inician este viernes
jueves 09 agosto, 2012 - 6:49 PM

SANTO DOMINGO.-Con incentivos escolares y una laptop con Internet incluido por un año para las dos jugadoras más valiosas, la Federación Dominicana de Softbol pondrá en marcha este viernes 10 desde las 3:00 de la tarde, sus Torneos Nacionales Molinete Juvenil e Infantil por la copa Malta Morena.

En el certamen se inscribieron 19 selecciones provinciales, informó el presidente de la Fedosa, profesor Víctor Almánzar, quien indicó que la entidad pagará la colegiatura por un año en sus respectivos pueblos, y una computadora portátil, a las jugadoras más valiosas, tanto en sub-19 como en sub-14 años.

A casa asociación provincial cuyo equipo resulte campeón, Fedosa la premiará con 25.000 pesos. Los eventos son patrocinados por Cervecería Nacional Dominicana y su producto Malta Morena.

Almánzar explicó que en la división juvenil, para menores de 19 años, participarán representaciones  de Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Higüey, Santo Domingo, Santiago, Monte Plata, La Romana, Baní, Monte Cristi y San Juan de la Maguana. Está dedicado a Eugenio Pérez, por su larga trayectoria como dirigente de la Federación y como jugador de softbol, por cuanto, recibirá un reconocimiento.

En la división sub-14 años se inscribieron Azua, Santiago, Santo Domingo, Puerto Plata, Monte Plata, Neyba, San Juna de la Maguana, Monte Cristi e Higüey. La categoría menor rinde homenaje a Durven García, quien por 18 años, hasta 2003, fue estrella de la selección nacional, como segunda base y siore.

La competición comenzará el viernes a las 10:00 de la mañana y culmina el domingo, anunció Almánzar, quien primero encabezó el congresillo técnico con los delegados de los equipos, acompañado por el primer vicepresidente técnico de la Federación, Jochy Taveras; y el director técnico nacional, Rafael Uribe.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales