Noticia
Federativas

Nacional Softbol Máster arranca este viernes

Nacional Softbol Máster arranca este viernes
miércoles 13 noviembre, 2013 - 2:03 PM

SANTO DOMINGO. El Torneo Nacional de Softbol Máster “copa Cerveza Presidente” se disputará entre este viernes 15 y domingo 17 en Baní y varios municipios de la provincia Peravia, con dedicatoria a los empresarios Rafael Perelló y Roberto Serrano y un homenaje al jugador de Grandes Ligas Miguel Tejada.

Al evento de la Federación Dominicana de Softbol, que preside el profesor Víctor Almánza, con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, concurrirán 19 selecciones de igual cantidad de asociaciones provinciales que presentaron sus roster en el congresillo técnico celebrado el pasado martes 12 en las oficinas de la entidad, en Santo Domingo.

La competición con todos los equipos comenzará a las 10:00 de la mañana del viernes y una ceremonia protocolar a las 3:00 de la tarde en el estadio de la emblemática  Liga Cucurucho de Baní.

La Fedosa dedica el evento para jugadores de 45 años y más, a los empresarios banilejos Rafael Perelló, presidente de Industrias Banilejas (INDUBAN); y Roberto Serrano, presidente de Peravia Industrial (productos La Famosa), quienes serán objeto de sendos homenajes. Por su parte, la Asociación de Softbol de Peravia rendirá un tributo a “El Pelotero de La Patria” Miguel Tejada por su entrega al deporte del país.

Durante el Congresillo dirigido por el vicepresidente técnico de la Federación, Jochy Taveras,  el sorteo arrojó la formación de siete grupos, cinco de tres equipos, cada uno de los cuales se enfrentarán por el sistema “tipo ligas”; y dos con par de conjuntos, que se medirán en series 3-2.

Clasificarán para la siguiente ronda uno por grupo, más el segundo mejor lugar, que se definirá a favor del que menos carreras permita entre los eliminados.

El grupo Uno quedó formado por San José de Ocoa, el anfitrión Peravia (Baní) y La Vega. El Dos por  Elías Piña, El Seibo y San Juan. El tres por Samaná, el Distrito Nacional y La Romana. El Cuatro por Azua, Espaillat (Moca) y Duarte (San Francisco de Macorís). El Cinto por Santiago, Hermanas Mirabal (Salcedo) y San Cristóbal. El Seis por Sánchez Ramírez (Cotuí) y Hato Mayor; y el Siete por San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez (Nagua).

Los reglamentos establecen que el equipo que no se presente media hora después de señalado su compromiso, le será confiscado el juego. Con equipos estarán conformados por 17 jugadores, un dirigente, su asistente y el delegado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales