Noticia

Comparte

8 diciembre, 2017

Naco celebra desayuno en su 59 aniversario dedicado a Frank Prats

El inmortal del Deporte Dominicano Frank Prats fue reconocido este viernes por el club Deportivo Naco en el marco de la celebración del desayuno anual que conmemora el 59 aniversario de fundación, en un acto en el salón principal de esa entidad.

A Prats, la Junta Directiva del club Naco, que preside el doctor Luis Miguel Pou Guerra (Lucho), le dedicó el desayuno por los 59 años de fundación de esa organización deportiva, social, cultural y recreativa.

Tras la palabras introductoria del maestro de ceremonia, Napoleón Beras, el acto protocolar inició con la entonación del Himno Nacional, así como del Himno del club Naco, ambos siendo interpretados por el coro naqueño que dirige el profesor José Del Monte, asistido de Fernando Herrera.

Luego se procedió a la invocación religiosa a cargo de Ariady Pascual, de la Parroquia San Judas Tadeo.

El doctor Luis Miguel Pou Guerra (Lucho) tuvo a cargo las palabras centrales y manifestó su satisfacción de tener reunido en el desayuno 59 aniversario a tantas personalidades, socios del club Naco y al homenajeado Frank Prats.

“Prats es un socio distinguido de nuestro club, a quien le debemos grandes momentos de glorias y felicidad desde que integró en la década del ’70 al equipo de baloncesto  superior del Distrito Nacional, aquí nació y se convirtió en un grande del deporte nacional”, resaltó Pou Guerra.

Lucho Pou destacó los logros de la actual gestión 2016-18 de la Junta Directiva del club Naco, ante cientos de socios que a través del aplauso le manifestaron su apoyo y respaldo a la labor que realizan y que desde ya se notan los cambios del club Naco.

La Junta Directiva del club Naco al frente del doctor Luis Miguel Pou Guerra (Lucho) reconoció con la entrega de una placa de reconocimiento al inmortal del Deporte Frank Prats.

Un emotivo Franchie Prats dio las gracias al club Naco, en su nombre y familia, por reconocerle y expresó ante el público presente su lucha de vida contra el cáncer de colon que le fue diagnosticado este año y contra el cual batalla para vencerlo con todas sus fuerzas.

“Nunca he bajado la cabeza desde que me dijeron en mi cara que tengo cáncer, y no la bajaré, lucharé para recuperarme y en eso estoy”, exclamó Prats.

“Queda mucho Franchie Prats para rato y por muchos años”, sostuvo Prats, quien abogó por la unión del club Naco entre todos sus socios.

Los directivos del club Naco presentes fueron Gerardo Genao, segundo vocal; Sergio Tobal, vicetesorero; Arturo Saviñón, primer vicepresidente de los naqueños; el presidente Luis Miguel Pou Guerra (Lucho); Ernesto Martínez, tesorero; Audrey Lehoux, vicesecretaria; Jean  Alfaro, segundo vocal; y Mario Álvarez Soto, secretario.

Entre las personalidades presentes estuvieron el ministro de Deportes Danilo Díaz; el ex secretario de Deportes César Cedeño; y el presidente del club Los Prados, Juan Coronado.

Así como Héctor Junior Gil, Junior Páez (Yipi), Sergio Taveras, Carlos Espinosa, Jorge Suncar, Antonio -Cuqui- Langa, el inmortal Frank Kranwinkel, Manuel Matos y Radhamés Tavárez, presidente de la Federación Dominicana de Natación (Fedona), entre otros.

Noticias más leídas