Noticia
Federativas

Nadador RD sobresale en invitacional universitario EE.UU.

Nadador RD sobresale en invitacional universitario EE.UU.
miércoles 07 diciembre, 2011 - 7:35 PM

El nadador dominicano Víctor Muñoz conquistó tres medallas de oro y una de plata en el Invitacional de natación de la universidad de Chicago 2011 (University of Chicago Swimming Invitation 2011) donde tomaron parte las mejores universidades de las ciudades de Illinois, Tenesse y Missouri.

Muñoz, quien estudia en Lindenwood University en St. Charles (Saint Louis) en el estado de Missouri, obtuvo las preseas doradas en los relevos 4×100 combinado, donde nadó en el estilo libre; 4×200 relevo yardas libre, y 4×100 relevo libre. En las tres modalidades se establecieron nuevas marcas del campeonato y de la universidad a la cual pertenece.

La medalla de plata, Muñoz la ganó en los 200 metros libre, con tiempo de 1:43:22, mientras que en los 100 libre llegó en la quinta posición y en los 100 metros mariposa ocupó el sexto peldaño.

Las universidades participantes forman parte de la NCAA división II, a las cuales pertenecen Lindenwood University, University of Chicago, Lincoln College, Truman State University, Illinois Tech, Lake Forest College, Iowa Central Community College, University of Illinois-Chicago, y North Central College.

El invitacional de natación de la universidad de Chicago se celebró del 18 al 20 de noviembre, donde las competencias semifinales se realizaron en horas de la mañana y los mejores ocho clasificados de cada evento pasaban a las finales, que se llevaron a cabo en horas de la noche.

Muñoz, quien está en su segundo año de la carrera de Administración de empresa y libre comercio en la universidad de Lindenwood University, está colocado entre los mejores cinco atletas de la selección de natación de dicha universidad. En el país Víctor Muñoz forma parte de la selección de natación de Los Delfines de Naco.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales