Noticia
Titulares

Nadador se convierte en primero en cruzar a nado el 'Río de los Espíritus'

Nadador se convierte en primero en cruzar a nado el 'Río de los Espíritus'
jueves 25 abril, 2019 - 2:39 AM

Cruzar el estrecho de Cook, el estrecho de Gibraltar, nadar entre la península Ibérica y las Islas Baleares o unir los cinco continentes vía marítima. Estos son los retos a los que se han enfrentado algunos de los nadadores españoles más arriesgados como David Meca, Ignacio Dean o Jorge Crivillés, pero hasta ahora nadie había intentado cruzar oficialmente el río Congo a nado.

Pues bien, este es el reto al que se ha enfrenado recientemente Pablo Fernández, un deportista y empresario madrileño de 38 años. Pero no solo ha hecho frente a este reto sino que ha conseguido su hazaña al completar los 25 kilómetros de distancia entre las dos riberas del río Congo en tan solo 5 horas.

El nadador español partió de la isla angoleña de Muíla-Nsengue y tocó tierra en la región congoleña de Muanda. Una travesía que contó con una veintena de testigos que siguieron las reglas de la Federación Internacional de Maratón en Aguas Abiertas.

En total, fueron más de 12 millas náuticas a través del río más profundo del mundo y el segundo más caudaloso, por detrás del Amazonas. Uno de sus principales peligros es una corriente potente y unos rápidos muy agresivos que se crean en algunas zonas.

El nadador comentó que los nativos de la zona no se lo creían “porque creen que ese río tiene espíritus y era imposible de cruzar”.

Detrás de esta hazaña también había una causa solidaria dirigida a ayudar a las comunidades locales. El aventurero madrileño donó una cantidad económica a una escuela de difícil acceso situada en la ribera del río.

Pablo Fernández cuenta con logros como los 16 kilómetros a nado por las costas de Senegal y Gambia, donde desemboca el río Gambia, una zona plagada de cocodrilos e hipopótamos. En enero, Fernández también cruzó a nado el estrecho de Fonseca, la manga que separa las costas de Nicaragua y El Salvador, un santuario de tiburones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales