Noticia
Federativas

Nadadores brillan en invitacional Marlins Arroyo Hondo

Nadadores brillan en invitacional Marlins Arroyo Hondo
viernes 25 abril, 2014 - 5:44 PM

SANTO DOMINGO. Darliana Rodríguez, Armando Casilla Nova, Rayven de los Santos y Ronnie Benjamín se alzaron con medallas de oro en el XXXVIII campeonato invitacional internacional de natación Marlins del Club Arroyo Hondo.

Los nadadores, del equipo Marlins de Arroyo Hondo, consiguieron marcas AA en sus respectivas categorías en el campeonato que se lleva a cabo en el Complejo Acuático del Centro Olímpico.

Darliana dominó la categoría 15-17 anos de los 800 metros combinados al detener el reloj en 10:31:34. El segundo puesto correspondió a Nicole Marie Lee, de los Delfines de Naco, con tiempo de 11:20:58, y Adalberis Guzmán, de las Estrellas Marinas, logró la medalla de bronce, con 12:02:86.

En masculino, el primer lugar fue para Casilla Nova, con 9:01:11, seguido por Marco Tulio Núñez, de los Delfines de Naco, con 9:16:96, y Gabriel  AmaranteLapaix, de los Marlins de Arroyo Hondo, se quedó con la presea de bronce con 9:32:08.

Rayven de los Santos ocupó el primer lugar de los 200 metros combinados 13-14 años, con 2:29:08, mientras que la presea de plata fue para Denzel González, de las Estrellas Marinas, con 2:32:82.

En masculino 15-17 años, el oro lo ganó Ronnie Benjamín, con tiempo de 2:19:54, seguido por Ceniel Guzmán, de las Estrellas Marinas, con 3:00:44.

En otros resultados, Camila Romero, de los Fénix de Santo Domingo, ganó los 800 metros combinados 13-14 años, con tiempo de 10:40:41, en tanto que Iris Perdomo, de los Delfines de Naco, se quedó con la presea de plata al terminar con 11:10:06.

Teresa Feliz, de los Fénix, obtuvo el oro en los 200 metros combinados13-14 años, mientras que John McAllister Sánchez, de los Marlins de Arroyo Hondo, hizo lo propio en 15-17 años.

El evento es clasificatorio para los II Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en Nanjing, China, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en Veracruz, México, así como también será clasificatorio para los atletas nacionales que conformarán la selección nacional a participar en los Campeonatos de las Islas del Caribe, los cuales se efectuarán en Barbados.

Distinguen a la señora Clara López de Bisonó

Los directivos de los Marlins del Club Arroyo Hondo rindieron un emotivo homenaje a la señora Clara López de Bisonó en reconocimiento a trayectoria de 35 años ligada a la natación.

Recibo esta distinción con gran entusiasmo, sostuvo la señora López de Bisonó, quien dio además el pitazo de honor.

La señora Luchi Domínguez, en representación del presidente de la asociación de padres de natación de los Marlins de Arroyo, resaltó la trayectoria de la homenajeada y los aportes de la familia López Bisonóal desarrollo de la natación.

Lo propio hizo RadamésTavarez, presidente de la Federación Dominicana de Natación, quien resaltó además el alto nivel organizativo del Campeonato Invitacional de Natación de los Marlins de Arroyo Hondo.

La señora Brigitte de Neder, presidenta del club Arroyo Hondo, tuvo a su cargo las palabras de apertura y resaltó la confianza deportiva en los Marlins para la organización del certamen internacional.

En representación del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, estuvo presente Marcos Díaz, viceministro de deportes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales