Noticia
Federativas

Nadadores de RD consiguen 20 medallas en Cali, Colombia

Nadadores de RD consiguen 20 medallas en Cali, Colombia
jueves 01 junio, 2023 - 3:06 AM

SANTO DOMINGO. Atletas de la selección dominicana de natación tuvieron una destacada actuación al conseguir 20 medallas en el Campeonato Nacional de esa disciplina, celebrado en Cali, Colombia del 25 al 28 de mayo.

El evento, que sirvió de fogueo para ambas naciones previo a los Juegos Sudamericanos (para Colombia) y los Juegos Centroamericanos y del Caribe (para los dominicanos y colombianos), participaron cinco atletas: Elizabeth Jiménez, Mariel Mencía, María Guzmán, Nayeli Matos y Denzel González, además del entrenador nacional Roberto Peña y el gerente deportivo de la Federación Dominicana de Natación, Henry Reyes.

Elizabeth Jiménez consiguió seis medallas en su categoría (16-17), 3 de oro, una plata y dos de bronce. En open, obtuvo una plata y dos de bronce.

Denzel González obtuvo dos de plata y tres de bronce en la categoría 19 y mayores, mientras que en la categoría abierta, tres preseas de bronce.

Por último, Mariel Mencía en la 18 y mayores consiguió una plata y un bronce, mientras que la categoría abierto un bronce.

En este evento participaron más de 600 nadadores en 4 días de eliminatorias y 4 días de finales.

La participación de la delegación de República Dominicana fue gracias al apoyo de Creso y el Ministerio de Deportes, informó el presidente de la Federación Dominicana de Natación (Fedona), Radhamés Tavárez, quien mostró satisfacción por el trabajo realizado por los atletas dominicanos en el evento internacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales