Noticia
Federativas

Nadadores RD logran récords nacionales en Mundial

Nadadores RD logran récords nacionales en Mundial
domingo 28 julio, 2013 - 2:37 PM

Con 2 nuevos récords nacionales absolutos y 2 por categoría, el equipo nacional de natación inició su participación en el XV Campeonato Mundial de Natación FINA en Barcelona, España; con la participación hoy de los atletas olímpicos Dorian McMenemy  y Nicholas Schwab, quienes tienen también el apoyo y auspicio del programa CRESO.

McMenemy cronometró 1:03.53 en los 100mts Mariposa y Schwab en los 400mts Libre 3:59.29 para quebrar 2 nuevas marcas nacionales y de paso el 1er dominicano en quebrar la barrera de los 4 minutos.

La delegación tricolor está compuesta por 4 nadadores; Nicholas Schwab, Jean Luis Gómez, Dorian McMenemy y Vanessa Rivas.

La completan el entrenador Robert Núñez, como delegado Oliver Guillén y encabezando la delegación el presidente de FEDONA quien acompañó también a la delegación de Clavados con los atletas Frandiel Gómez y Argenis Álvarez quienes alcanzaron un histórico 16vo puesto global en el evento combinado de 3mts.

Asimismo el ejecutivo y miembro del Comité Olímpico Dominicano,  tuvo una participación destacada en las asambleas de la UANA y Congreso General de FINA, así como su proceso eleccionario.

Se destaca el ambiente y preparación de estos atletas que son parte importante del proyecto “Veracruz 2014″y que tienen como objetivo tener una progresión de tiempos y posicionarse en el área con miras al compromiso del año venidero en la cita regional de Veracruz.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales