Noticia
Titulares

Nadal, Federer y Djokovic coinciden en la misma llave Abierto Francia

Nadal, Federer y Djokovic coinciden en la misma llave Abierto Francia
jueves 27 mayo, 2021 - 8:12 PM

PARÍS (Reuters). Rafael Nadal -13 veces ganador en Roland Garros-, Roger Federer -poseedor de 20 títulos de Grand Slam- y Novak Djokovic -número uno mundial- quedaron en la misma llave en el sorteo del Abierto de Francia el jueves.

Los tres jugadores más exitosos de la historia del tenis masculino mundial han conquistado 17 de los últimos 20 títulos de Grand Slam entre ellos y Federer y Djokovic quedaron en rumbo de colisión en cuartos de final.

El vigente campeón, Nadal, que debutará ante el australiano Alexei Popyrin, podría cruzarse en cuarta ronda con el italiano emergente Jannik Sinner (cabeza de serie número 18) un año después de batirlo en cuartos de final.

En la otra mitad del cuadro, el camino del dos veces finalista Dominic Thiem conduce a un choque potencial con el alemán Alexander Zverev (6).

En el sorteo femenino, la campeona defensora Iga Swiatek comenzará su campaña contra Kaja Juvan, mientras que la finalista del año pasado, Sofia Kenin (4), se enfrentará a la ganadora de 2017, Jelena Ostapenko. Kenin podría medirse en cuartos con Swiatek, que cumple 20 años el lunes.

Tras perderse el torneo el año pasado, Naomi Osaka (2) volverá con un enfrentamiento ante Maria Patricia Tig. La japonesa, que dijo que no hablará con la prensa durante el campeonato por razones de salud mental, está en la otra mitad del cuadro.

En semifinales podría enfrentarse a la estadounidense Serena Williams (7), que buscará igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam en individuales.

La número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty, debutará ante la estadounidense Bernarda Pera y podría medirse en semifinales con Swiatek.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales