Noticia
Internacionales

Nadal pierde en tres seta ante Norrie en la United Cup

Nadal pierde en tres seta ante Norrie en la United Cup
sábado 31 diciembre, 2022 - 11:00 PM

SIDNEY (AP) — Rafael Nadal concluyó un año 2022 de altibajos con la derrota 3-6, 3-6, 6-4 ante el británico Cameron Norrie en el torneo United Cup de equipos mixtos el sábado.

Nadal ganó este año el Abierto de Australia y el Abierto de Francia para llevar su total de títulos individuales en un Grand Slam a un récord de 22. Pero lesiones en el pie, costilla y abdomen significó que sólo disputó cuatro torneos después de Wimbledon en julio.

No estaba triste por la derrota del sábado.

“No fue un desastre”, reconoció Nadal. “Puedo hacer mejor las cosas y necesito hacerlo. Pero como dije, no he tenido muchos partido. Creo que él disputó el primer encuentro hace dos año. Es una ventaja, especialmente cuando ganas como él lo hizo”.

Norrie nunca había ganado un set en sus anteriores cuatro enfrentamientos con Nadal.

“Fue bastante loco, pensaba, nunca he ganado antes un set y entonces quería salir y primero que nada lograr eso”, aseguró Norrie. “Fue un encuentro muy físico y lo disfruté. Un gran final al 2022 para mí”.

El Reino Unido se fue arriba 2-0 antes de los duelos del domingo, después de que Katie Swan venció por 3-6, 6-1, 6-2 a la española Nuria Parrizas-Díaz.

La primera de la clasificación mundial Iga Swiatek superó por 6-1, 6-3 a Yulia Putintseva en Brisbane. Polonia y Kazajistán están empatados 1-1 antes de los tres duelos finales el domingo.

“Los primeros duelos de la temporada siempre estás un poco oxidada. Estoy feliz de que en el momento importante me compuse”, indicó Swiatek.

En Perth, Bulgaria y Bélgica están empatados 1-1 tras el primer día. Grigor Dimitrov de Bulgaria superó por 6-4, 7-5 a David Goffin, después de que Alison Van Uytvanck venció por 6-1, 3-6, 6-2 a Isabella Shinikova para darle la ventaja Bélgica.

Horas antes Jiri Lehecka terminó 6-4, 6-2 para sorprender a Alexander Zverev (12) y ayudar a que República Checa se fuera arriba 2-0.

Marie Bouzkova posteriormente venció a Jule Niemeier por 6-2, 7-5 en el segundo duelo y con lo que los checos se fueron arriba 2-0. Petra Kvitova, la mejor checa en la clasificación mundial, podría darles la victoria al vencer el domingo a Laura Siegemund.

Zverev disputó su primer duelo desde junio cuando se desgarró tres ligamentos del tobillo derecho en la semifinal de Roland Garros ante Rafael Nadal.

En otros duelos del sábado, Brasil se fue arriba 2-0 ante Noruega en Brisbane.

Beatriz Haddad Maia (15) mejoró la foja del torneo a 2-0 an vencer a Malene Helgo de Noruego por 6-4, 6-2. Felipe Meligeni Alves le dio al segunda victoria Brasil del día superando por 6-3, 6-3 a Viktor Durasovic.

La primera United Copa enfrentará a equipos de 18 países en Brisbane, Perth y Sydney hasta el 4 de enero. Los campeones de las tres ciudades y los segundos mejores de la fase de grupos avanzarán para enfrentarse entre el 6 y 8 de enero en el Ken Rosewall Arena a fin de determinar al campeón.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales