Palma. (EFE).– El tenista español Rafael Nadal ha depositado este miércoles en su academia de Manacor (Mallorca) el trofeo ATP Stefan Edberg a la deportividad, el quinto otorgado por sus compañeros del circuito internacional, el primero de ellos en 2010 y los cuatro últimos de manera consecutiva.
El premio reconoce “el juego limpio, la profesionalidad y la integridad dentro y fuera de la pista” del mallorquín, vigente campeón del Abierto de Australia tras derrotar en la final al ruso Daniil Medvedev.
“No puedo estar más feliz de recibir una vez más el premio a la deportividad de parte de mis compañeros en el circuito”, dijo Nadal cuando ATP le comunicó la noticia el pasado mes de diciembre.
“Significa mucho para mí, así que muchas gracias a todos los jugadores que piensan que soy el indicado para recibir este premio”, afirmó el ganador de 21 títulos de Grand Slam.
“Honestamente, significa mucho para mí porque trato de ser siempre correcto en la pista. Gracias por creer en mí”, precisó.
También ha ubicado en el Rafa Nadal Museum el trofeo del torneo ATP 250 que ganó en Melbourne el pasado mes de enero tras reaparecer en la competición después de 4 meses de ausencia por lesión.