Noticia
Titulares

Nadal se retira del Masters de París y Djokovic vuelve al numero uno del mundo

Nadal se retira del Masters de París y Djokovic vuelve al numero uno del mundo
miércoles 31 octubre, 2018 - 5:25 PM

(ESPN).– Miércoles más que particular en París-Bercy. Una sensible baja de última hora se comunicó en el Masters 1000 de París y es nada menos que la de Rafael Nadal que, aquejado por un problema abdominal, no se presentó ante Fernando Verdasco.

El español decidió no arriesgar su físico a tan pocos días de las Finales ATP de Londres y, por ende, Novak Djokovic será desde el lunes nuevamente número uno del mundo.

“Estos días me he sentido bien pero he comenzado a sentir unos dolores abdominales, sobre todo en el saque, y el médico me ha recomendado no jugar”, dijo el mallorquín.

Con 32 años, Nadal venía de abandonar por lesión en la rodilla derecha ante el argentino Juan Martín del Potro en semifinales en Nueva York. Así cedió algunos puntos en el ranking mundial y, como el serbio, ya avanzó de ronda se aseguró bajarlo del tope.

Por su parte, Roger Federer, que no mostró su mejor versión en Basilea, pero le alcanzó para ganar su cuarto título de 2018, no tuvo siquiera que transpirar para avanzar de ronda. El suizo se vio beneficado por la no presentación del canadiense Milos Raonic (21°) y se ubicó en octavos de final.

El canadiense, por ende, le puso fin a su temporada después de sufrir una lesión en el codo producida tras su encuentro debut ante Jo-Wilfried Tsonga y Federer, tercer preclasificado, se medirá en la siguiente instancia con el italiano Fabio Fognini (14°) o el húngaro Marton Fucsovics (42°).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales