Noticia

Comparte

30 abril, 2017

Nadal supera a Dominic Thiem y conquista décimo torneo Conde de Godó

Rafael Nadal ha conquistado su décimo Trofeo Conde de Godó tras batir por la vía rápida al austriaco Dominic Thiem, número 6 del mundo (6-4 y 6-1 en 1h 29m). 

Después de conquistar su décimo Montecarlo y convertirse en el único tenista en ganar tantas veces un mismo torneo, el balear lo ha vuelto a hacer en Barcelona. Es su título 51 en tierra batida, el que más de la historia, dos por encima de Guillermo Vilas (49).

 Thiem, que se había plantado en la final tras ganar a Murray el número uno, solo planteó cierta resistencia en el primer set. Cada intercambio largo favorecía al español, que logró el break en su primera bola de set para cerrar la manga 6-4. A partir de ahí,

Thiem intentó arriesgar, pero falto de precisión sucumbió frente a un rival que no le dio opciones. En el cuarto juego Nadal sentenció el partido. Con 30-40 por debajo, forzó el deuce llegando a todo y exigiendo siempre un golpe más de su rival. Marca de la casa.

El siguiente saque se lo adjudicó por la vía rápida, con Thiem sumando fallo tras fallo y quedándose fuera del partido. El sexto juego fue un cómodo paseo en blanco para Nadal. Intentó reaccionar levemente el austriaco en el último suspiro, pero fue insuficiente para evitar el 6-1 definitivo.