Noticia
Titulares

Nadal y Federer avanzan en Masters 1000 de Indian Wells

Nadal y Federer avanzan en Masters 1000 de Indian Wells
jueves 14 marzo, 2019 - 2:34 AM

ESPN. Nuevo y firme paso al frente. Rafael Nadal, el segundo favorito en el Masters 1000 de Indian Wells y transformado en el primero tras la derrota de Novak Djokovic volvió a ganar en dos sets. Esta vez, el español derrotó al serbio Filip Krajinovic en la apertura de la jornada diurna y sacó boleto a cuartos de final.

El campeón de 33 títulos de esta categoría, récord histórico, se quitó de encima a un rival ubicado 113° en el ranking ATP y proveniente de la fase previa. Con solidez, como en los dos partidos anteriores, el zurdo de Manacor fue superior a su rival.

El marcador fue 6-3 y 6-4 en favor del N°2 del mundo sobre Krajinovic, pero bien pudo ser más amplio. Picó en punta el ganador de 17 coronas de Grand Slam, con ventaja de 3-0, pero recuperó el quiebre su adversario. Así y todo, siguió manejando el trámite el español, quien tomó rápida diferencia en el segundo capítulo.

Así, Nadal superó el primer duelo oficial ante el serbio, cuyo mejor resultado en un evento Masters 1000 se produjo en París-Bercy en 2017, cuando fue finalista. En ese certamen iba a medirse con el español, pero el supercampeón de Roland Garros no se presentó por lesión en cuartos de final.

El de Manacor consiguió su victoria N°365 en los Masters 1000, la segunda mejor marca, tras el suizo Roger Federer, llegando de esa manera por lo menos a cuartos de final en los ocho últimos M1000 que disputó.

Su siguiente rival será el ruso Karen Khachanov, último campeón de Masters 1000 (París), que sacó de camino a John Isner.

Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, se clasificó hoy para cuartos de final del torneo californiano al superar por 6-1 y 6-4 al británico Kyle Edmund en 64 minutos.

Federer, de 37 años, se medirá este viernes al polaco Hubert Hurkacz, un duelo inédito hasta ahora. Hurkacz viene de imponerse al canadiense Denis Shapovalov por 7-6(3), 2-6 y 6-3.

El número cuatro del mundo desarmó a su contrincante desde los primeros compases y se llevó los cinco primeros juegos. El británico mejoró en la segunda manga, pero en el quinto juego no pudo evitar una rotura clave que propició la victoria para el de Basilea y su pase, por decimotercera vez en su carrera, a los cuartos de final del desierto californiano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales