Noticia

Comparte

4 febrero, 2017

Nagua derrota a Jarabacoa en inicio finales fútbol femenino

Santo Domingo.- El onceno de Nagua vino de atrás y derrotó tres goles por dos al combinado de Jarabacoa en el inicio de las finales  de la segunda versión de la Liga Mayor Femenina, que organiza la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) y que se jugará este fin de semana en la cancha anexa del Estadio Félix Sánchez.

Nagua inició perdiendo el partido gracias a un autogol, pero pudo ripostar y marcar dos goles en el primer tiempo. Ya en el segundo tiempo ambos equipos marcaron una diana cada uno.

El partido fue muy disputado por ambos oncenos que lucharon duramente los 70 minutos del encuentro, gracias a un buen nivel técnico de las jugadoras.

Las finales siguen este sábado y domingo en la cancha anexa del Estadio Félix Sánchez, con partidos comenzando a las 9 de la mañana.

Además de Nagua y Jarabacoa, El Seibo, San Juan de la completan el grupo A. Mientras que el grupo B lo forman San Cristóbal, ganador del circuito Nordeste; San Francisco de Macorís, segundo lugar del Norte; además de Valverde Mao y La Romana que concluyó segundo en el Este.

Ceremonia inaugural

Previo al partido fue realizada una ceremonia en la que el ministro de Deportes Danilo Díaz y Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol encabezaron pronunciaron sendos discursos, luego del desfile de los ocho equipos participantes.

En sus discurso, el Ministro Díaz, elogió la participación femenina en el evento y destacó la importancia de que la rama femenina de la juventud allí representada, estuviera practicando fútbol.

“Quiero destacar la inclinación de ustedes por la práctica del fútbol y del deporte, sin perder de vista estudiar”, puntualizó el funcionario.

Díaz valoró el esfuerzo que hace la Fedofutbol con este torneo femenino. Además de enviar un mensaje a las atletas de que no se alejen de los deportes.

Luego el ministro de Deportes fue invitado a realizar el saque de honor para dejar oficialmente iniciado el evento.

De su lado, Guzmán resaltó que la final de este torneo se estaba efectuando, luego de la participación de equipos de diferentes puntos del país.