Noticia
Titulares

Nairo Quintana, atropellado en entrenamiento en Colombia

Nairo Quintana, atropellado en entrenamiento en Colombia
sábado 04 julio, 2020 - 3:07 AM

AP.- El ciclista Nairo Quintana, dos veces ganador de competiciones del Grand Tour, fue atropellado por un auto mientras entrenaba en en Colombia y, aunque no sufrió lesiones de consideración, tendrá que guardar reposo durante dos semanas por una serie de contusiones.

“Nairo fue atropellado por un coche hoy durante su entrenamiento”, indicó el equipo Arkéa Samsic, donde milita Quintana, mediante un comunicado difundido por las redes sociales.

El accidente se registró en la carretera que comunica los municipios centrales de Tunja y Motavita, rumbo a Alto del Sote, la elevación que se volvió famosa entre los colombianos precisamente por ser ahí donde Quintana ha entrenado desde los albores de su carrera.

En su página oficial de internet, Arkéa Samsic ofreció una descripción de los hechos.

“El vehículo acompañante de los dos ciclistas del Arkéa Samsic viajaba a 20 metros de Dayer Quintana (el hermano menor) y Nairo Quintana. Un vehículo apareció en la vía, en el mismo sentido que viajaba el grupo y sobrepasó el carro acompañante, luego de esta maniobra se cerró sobre el carril en el que rodaban los ciclistas, golpeando a Nairo, quien cayó al suelo”, detalló el equipo frencés, que catalogó el hecho como “un accidente sin mayores consecuencias”.

El astro colombiano se unió al Arkéa Samsic en septiembre, tras un periodo de ocho temporadas con el español Movistar.

Por la noche, Quintana emitió un comunicado en el que compartió el parte médico sobre sus lesiones, obtenido tras las pruebas de rayos X, una ecografía y una resonancia magnética.

“Afortunadamente comunicamos que no tiene ninguna fractura, pero sí politraumatismos en la rodilla derecha, situación que conlleva a dos semanas de reposo total sugerida por el médico que lo evaluó”, indica el parte.

Antes del percance, Quintana tenía previsto retomar sus actividades en una pequeña carrera en agosto en Francia, después de la suspensión de las vueltas europeas por la pandemia del coronavirus.

“Nairo confía en que este reposo no afecte su preparación a su objetivo del año que es el Tour de Francia y a seguir llevando a buena temporada con su equipo Arkea-Samsic”, indica el parte médico.

El Tour reprogramado se realizará del 29 de agosto el 20 de septiembre.

Poco después del accidente, el equipo de Quintana subió un video en su cuenta de Twitter, en que el propio ciclista ofrecía una explicación sobre su condición.

Quintana, de 30 años, apareció tranquilo en el video señalando que recibió “un golpe en la rodilla derecha y otro golpe en el muslo izquierdo, fue donde choqué contra el espejo retrovisor del vehículo que me atropelló”.

El mayor Nelson Andrés Corredor, jefe de la seccional de tránsito de la policía del departamento de Boyacá, donde ocurrió el percance confirmó que el retrovisor derecho del vehículo tocó a Quintana y lo desestabilizó, haciéndolo caer.

El conductor que originó el accidente fue sometido a una prueba de alcoholemia que resultó negativa, según la policía. El vehículo fue inmovilizado.

La alcaldesa de Motavita, Mery Mozo, acudió al lugar donde estaba Nairo luego del accidente, e informó que el ciclista fue trasladado a su casa en el poblado de Cómbita, también en Boyacá.

Quintana conquistó el Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España de 2016. Fue dos veces subcampeón en el Tour de Francia con Movistar.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales