Noticia
Federativas

Nairobi revalida título y Linares consigue oro Santo Domingo Open Junior Bádminton

Nairobi revalida título y Linares consigue oro Santo Domingo Open Junior Bádminton
domingo 21 octubre, 2018 - 7:27 PM

SANTO DOMINGO. Nairobi Jiménez revalidó su título de campeona en sencillos femeninos al derrotar a la venezolana Tiffany Sánchez en la jornada final del III Torneo Internacional de Bádminton Santo Domingo Open Junior 2018 celebrada este domingo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.

Los parciales finalizaron 21-17, 21-19 a favor de Jiménez, quien se mostró satisfecha de conquistar el metal dorado en su última participación en la categoría junior.

“Ha sido un gran resultado. Ganar el oro por segundo año seguido deja un gran sabor”, señaló Jiménez, quien cumple sus 18 años de edad este lunes.

Nairobi resultó la más destacada del torneo junior al terminar con tres medallas de oro en sencillos, dobles femeninos y dobles mixtos.

Para este lunes arrancan los partidos de la ronda de clasificación desde las 10:00 de la mañana del Santo Domingo Open Superior del 23 al 27 de este mes con 10 mil dólares en premios en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico. La inauguración oficial será el martes, a las 10:00 de la mañana.

En el sencillo masculino, el dominicano Yonathan Linares se quedó con el oro al derrotar 2 sets por 0 a su compatriota Daniel Acosta Hilario. Los parciales terminaron 21-18, 22-20.

En dobles femeninos, la pareja dominicana conformada por Nairobi Jiménez y Clarisa Pie se adjudicó el oro al derrotar 2 sets por 1 (18-21, 21-19, 21-18) al dueto venezolano Diabelis Mendoza y Tiffany Sánchez.

“Hicimos un buen partido, estábamos muy motivadas y conseguimos lo que buscábamos”, resaltó Jiménez.

En dobles masculinos, el primer lugar recayó para la pareja venezolana integrada por Joiser Calanche y Manuel Estefano Quijada Moreno, que se impuso por 2-0 (21-19 y 28-26) ante el dueto dominicano Daniel Acosta Hilario y Yonathan Linares.

“Pensé por un momento que no íbamos a salir adelante, pero nos concentramos, no teníamos nada que perder y solo jugamos nuestro juego”, sostuvo Calanche después del partido.

“Fue un partido reñido, no esperaba perder y al final no pudimos obtener lo esperado”, indicó el dominicano Linares.

En dobles mixtos, la presea dorada la ganó la pareja dominicana conformada por Nairobi Jiménez y Yonathan Linares al doblegar 2 sets por 1 (14-21, 21-12, 21-10) al dueto de Venezuela, integrado por Joiser Calanche y Tiffany Sánchez.

En total, la República Dominicana se alzó con cuatro medallas de oro y una de plata, mientras que Venezuela obtuvo un oro y cuatro preseas de segundo lugar.

El Campeonato Internacional Junior de Bádminton cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales