Noticia
Titulares

Natación logra cuatro plateadas en Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Natación logra cuatro plateadas en Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales
lunes 18 marzo, 2019 - 11:41 PM

La cosecha sin precedentes del deporte de República Dominicana en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi 2019, se elevó a diez con la conquista de cuatro preseas de plata por los atletas de natación en aguas abiertas y asegurar una quinta mediante el equipo de voleibol playa femenino, que avanzó a la final este lunes y podría convertirla en la segunda de oro que logre el país.

Astrid Curiel, Juan Cortorreal, Pablo Ortega y Alejandro Batlle (que ya había ganado una de bronce) lograron preseas plateadas en las diferentes divisiones de la natación en aguas abiertas, distancia 800 metros, según ha reportado la delegación que asiste al certamen en el señalado emirato del Golfo Pérsico.

También se reportó que el conjunto nacional de chicas en voleibol de playa ganó en semifinal el lunes, con lo cual asegura la plata, que podría devenir el oro si se impune en la final, que de por sí es la actuación más espectacular que logra el país en la historia de estos Juegos Mundiales.

En el último reporte, a media tarde del lunes, noche tendida en Abu Dhabi, se informó que la dupla formada por Adis Ramírez y Luis Garrido, se ubicó en quinto lugar en las competiciones de tenis, modalidad dobles mixtos.

La delegación está conformada por 21 atletas y que está siendo respaldada por la primera dama de la República Cándida Montilla de Medina y el ministro de Deportes y Recreación, licenciado Danilo Díaz, junto a una comitiva de entrenadores y acompañantes del movimiento de Olimpíadas Especiales de la RD.

Dominicana acumula una presea de oro, lograra por Anthony Hidalgo en boliche; tres de plata con Génesis Graciano en boliche, Ángel Rodríguez en atletismo (200 metros planos) y Armando Garrido en tenis.

La de bronce la había conquistado Alejandro Batlle en triatlón, por lo que es el único que suma dos entre la delegación nacional con atletas especiales por sus discapacidades intelectuales.

A los Juegos Mundiales de Abu Dhabi asisten unos 7,500 atletas de cerca de 200 países y se extenderán hasta este jueves 21 de marzo. Fueron inaugurados el pasado jueves 14.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales