Noticia
Federativas

Natación RD con mejor actuación desde Medellín 99

Natación RD con mejor actuación desde Medellín 99
domingo 07 julio, 2013 - 5:31 PM

SANTO DOMINGO. Nicholas Schwab volvió a ganar el sábado otra medalla de oro durante los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Natación (CCCAN) en Costa Rica.

De esa manera el dominicano terminó con cuatro preseas de oro y una de plata, siendo el más destacado del país en el evento.

En los 400 metros combinados, para atletas de 18 años o más, Schwab alcanzó el primer lugar con tiempo de 4:37.46, tiempo que le valió para establecer una marca CCCAN. Jean Luis Gómez compitió en el mismo evento e impuso su calidad al lograr plata en 4:46.86.

Con Schwab a la cabeza el país se colocó en la posición 11 del medallero con 14 preseas (6 de oro, 4 de plata y 4 de bronce) y en el décimo tercer lugar en puntuación con 138. El país llevó seis atletas en unas competencias ampliamente dominadas por Venezuela.

Además República Dominicana consiguió su mejor participación en cuanto a medallas de oro alcanzadas en un evento internacional desde Medellín 99.

En cuanto a Gómez, este sumó un oro, dos de plata y un bronce, mientras que Alexander Rodríguez tuvo un oro y una plata. Josué Domínguez alcanzó dos de bronce y Vanessa Rivas un bronce. En cuanto a Rivas, estableció récord nacional con 35.73 en los 50 metros estilo pecho.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales