Noticia
Federativas

Natación tendrá 45 medallas de oro en disputa en los Bolivarianos

Natación tendrá 45 medallas de oro en disputa en los Bolivarianos
martes 08 marzo, 2022 - 3:28 AM

Más de 400 atletas de 11 países se inscribieron para disputar las 45 medallas de oro en las diferentes disciplinas de la natación de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se llevarán a cabo del 24 de junio al 5 de julio.

Las competencias se desarrollarán en el Complejo Deportivo de la Universidad Popular del Cesar, que es uno de los modernos escenarios construidos para garantizar la edición XIX de los Juegos Bolivarianos y que quedará como legado para la capital del Cesar.

Este escenario tiene un área de 3.400 metros cuadrados, donde se realizarán las disciplinas de natación carreras, natación artística y polo acuático, con un aforo de 578 personas. El proyecto contará con dos niveles en los que habrá graderías, baños, camerinos de deportistas y de jueces, enfermería, y demás espacios para atletas, visitantes, prensa, entre otros.

La natación abre su telón del 25 al 28 de junio, con la modalidad de carreras, en la que se disputarán 36 medallas de oro, 36 de plata y 36 de bronce. Del 29 de junio al 1 de julio se llevarán a cabo las competencias de natación artística, que entregará tres medallas de oro e igual número de plata y bronce, y los encuentros de polo acuático se realizarán entre el 2 y el 5 de julio, para definir a los campeones tanto en damas como en varones.

Entre tanto, las pruebas de aguas abiertas, que tendrá las distancias de 5.000 y 10.000 metros, en damas y varones, se ejecutarán en la Ciénaga Zapatosa, del 30 de junio al 2 de julio.

En total, la natación tendrá en disputa 45 medallas de oro, plata y bronce, en estas cuatro modalidades, con el concurso de los 11 países inscritos para las justas (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales