Noticia

Nathanael Pérez, Cronista del Año de la ACD

Nathanael Pérez, Cronista del Año de la ACD
jueves 15 junio, 2017 - 1:40 PM

Con el toque de humildad que le ha caracterizado en sus 16 años de carrera, el periodista Nathanael Pérez Neró  recibió su galardón como el Cronista del Año durante la premiación Excelencia Acedeísta 2016.

 La ACD entregó su premios en el nuevo formato a cinco destacados cronistas   cuyos trabajos sobresalieron en el pasado año.

El grupo lo integraron, además de Pérez,  Héctor J. Cruz, Editor Deportivo de Listín Diario,

 Héctor Gómez, Dionisio Soldevila y  Yancen Pujols.

Pérez Neró, Sub Editor Deportivo del Diario Libre recibió la máxima distinción, luego de que minutos antes fuera  seleccionado entre los cinco mejores periodistas deportivos del 2016.

MÁS DESTACADOS 2016
Ellos recibieron sus distinciones luego que la entidad había nominado a 11 miembros al premio Excelencia Acedeísta 2016, en un acto efectuado en uno de los salones del Hotel Lina.

Tras escuchar en voz de Osvaldo Rodríguez Suncar, quien tuvo a su cargo la maestría de ceremonia, Pérez Neró agradeció primero a Dios por haberle concedido la oportunidad de contribuir a través del Diario Libre de brindarle un magnífico producto a la amplia lectoría que tiene ese rotativo.

En ese sentido, expuso que algunas de las historias que marcaron su gran año giraron en torno al novato Luis Almánzar, quien el año pasado fue el jugador que recibió el mayor bono en el proceso de Firmas de Julio 2 y cuya madre estuvo próximo a abortarlo.

También señaló que contabilizar las cantidades de jonrones, hits, ponches entre otras estadísticas registradas por peloteros dominicanos a lo largo de 60 años de servicio en Grandes Ligas fueron otros de los trabajos que generaron gran interés de todas las personas, quienes cada mañana tienen la oportunidad de leer las páginas del Diario Libre. Estas historias les llevaron a Pérez Neró unas tres semanas de investigación.

Las cantidades de dinero que han ganado los jugadores quisqueyanos en los últimos 20 años en las Mayores, así como el monto que le lleva a Dominicana obtener una medalla en unos Juegos Olímpicos como el año pasado se logró con Luisito Pie, con relación a lo gastado por otras naciones también fueron historias con un elevado grado de impacto.

Cruz y su premio
De su lado, Héctor J. Cruz, Editor Deportivo del Listín Diario al recibir su galardón resaltó su dilatada carrera de 44 años en la crónica deportiva, la cual inició en octubre de 1972 cuando recibió su primera oportunidad de la manos del doctor Luis Ramón Cordero  y el periodista Luis Fernández en el periódico El Nacional.

Expresó que la consistencia ha sido el s norte en su carrera, de la cual externó su columna Miniaturas del Béisbol que desde 1982 se publica de manera ininterrumpida, iniciando en el Periódico Hoy, luego en Ultima hora y desde hace 15 años en el Listín Diario, haciendo un total de 35 años seguidos. .

Asimismo, señaló que la Semana Deportiva su programa televisivo cuenta ya con 18 años en el  aire, espacio al que han asistido las principales figuras del deporte dominicano, que incluye claro está un amplio contingente de peloteros de Grandes Ligas.

| OTROS GANADORES Y RECONOCIMIENTOS |
Otros cronistas galardonados por sus trabajos durante el 2016 fueron Pujols, Editor Deportivo del Periódico El Caribe, Soldevila, Sub Editor del periódico Hoy y Gómez, Editor Deportivo de la Z-101.

Mientras que fueron reconocidos, José P. Monegro, Director del Periódico El Día, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, el Centro Regional para el Desarrollo Norceca (FIVB), sí como el ingeniero Atilio De Frias, quien fue distinguido como cronista de siempre.

Entre las personalidades que asistieron al acto figuraron Felipe Payano, ex Ministro de Deportes; Gerty Valerio, Directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativa de Claro, el coronel Kalil Hache, Juan Coronado, presidente del Club Los Prados, Henry Mejía entre otros. La actividad fue amenizada por el Grupo Bonyé. Ramon Cuello, presidente de la ACD, resaltó la importancia del premio en su nuevo formato, haciendo un llamado a la integración de la crónica deportiva.

Monegro tuvo palabras de elogios para el deporte, y en especial para la crónica deportiva, la cual fue su compañera durante su gestión. Ramírez, quien dirige el centro de desarrollo del volibol, estuvo acompañado de su equipo de trabajo. Destacó la importancia del mismo para el volibol dominicano.

Al evento, celebrado al mediodía, se dieron citas deportistas y cronistas de distintos medios.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales