Noticia

Náutico de Santo Domingo anuncia torneo al Marlin Azul 2017

Náutico de Santo Domingo anuncia torneo al Marlin Azul 2017
lunes 16 octubre, 2017 - 1:34 PM

Santo Domingo.  El Club Náutico de Santo Domingo anunció este miércoles la celebración del XXVII Torneo Internacional de pesca al Marlin Azul, evento que se efectuará del 26 al 28 de los corrientes en la ensenada de Cabeza de Toro.

Los detalles de certamen marino fueron ofrecidos por el comodoro José Luis Núñez y por la directora Carolina Mederos, quienes estuvieron acompañados en la mesa principal por Horacio Read y Luis Guerrero, miembros del comité de pesca.

“Doy la más cordial bienvenida a los clubes náuticos locales e internacionales que participarán en el torneo. De igual modo, aprovecho para agradecer a nuestros patrocinadores por el apoyo que siempre brindan a las actividades de nuestro club”, dijo el comodoro Núñez.

Por su lado, la directora Carolina Mederos informó que han confirmado alrededor de 20 lanchas y que los pescadores serán asignados a discreción de la dirección del torneo en las embarcaciones. La participación de lanchas se limita a más de 24 pies de eslora para la especie que se trata.

“Cada embarcación debe llevar un mínimo de dos pescadores y un máximo de tres. Se puede inscribir un cuarto sujeto a disponibilidad de la embarcación. Las lanchas podrán partir y entrar desde Cap Cana o Cabeza de Toro pero los videos tendrán que ser presentados en Cabeza de Toro”, expuso la directora del certamen.

Agregó que el evento será de liberación total (release) y cada aguja azul regresada a la mar tendrá 300 puntos para el pescador, lancha y equipo de pescadores navegando en tres embarcaciones diferentes. El horario de pesca inicia el viernes 27 con salida de lanchas a las 7:30 de la mañana para recoger líneas a las 5:00 de la tarde. El sábado 28 regirá el mismo horario de salida pero las líneas serán recogidas una hora antes a la señalada el primer día. El tiempo máximo de pelea será de dos horas.

Los reportes de liberación y validación de videos serán entregados de 5:00 a 6:00 de la tarde. El pescador de mayor puntuación será el ganador de la justa. Habrá premios para los primeros lugares en cada renglón, así como para la última aguja liberada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales