Noticia
Titulares

NBA adopta una política más estricta con respecto a cubrebocas

NBA adopta una política más estricta con respecto a cubrebocas
martes 05 enero, 2021 - 3:56 PM

ESPN.- La NBA está adoptando una política más estricta con respecto a los cubrebocas, y le dijo a los equipos en un memorando el lunes que los jugadores en el roster activo deberán usar las cubiertas faciales en el área de la banca hasta que ingresen a los juegos.

Entre las nuevas reglas, que entrarán en vigencia el martes: los jugadores que estén vestidos para los juegos y sean elegibles para participar deben usar una máscara facial hasta que ingresen al juego; todos los jugadores y entrenadores deben usar máscaras cuando se encuentren fuera del entorno del equipo si están cerca de otros jugadores y entrenadores; y los jugadores deben informar los nombres de cualquier entrenador privado, terapeuta, quiropráctico u otro especialista con el que trabajen fuera de las instalaciones del equipo.

Es la última actualización de un plan que la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto continúan evaluando, especialmente últimamente, dado el aumento continuo en los casos de COVID-19 después de la temporada navideña. Si los jugadores trabajan con entrenadores o terapeutas fuera de las instalaciones del equipo, también se les recuerda que deben usar máscaras y tomar todas las precauciones posibles.

Con respecto a las reglas de máscara actualizadas, un jugador que sale de un juego no está obligado, pero se recomienda encarecidamente, dijo la liga, que se ponga una máscara después de regresar al área de la banca. Las reglas se reinician en el entretiempo; los jugadores que no están en el juego para comenzar el tercer cuarto deben usar máscaras hasta que entren al juego.

Se ha requerido que los jugadores inactivos usen máscaras durante la duración del juego, y esa regla permanece sin cambios. Los entrenadores también tienen el mandato de usar máscaras mientras están en la banca, otra regla que permanece en su lugar.

La liga también dijo a los equipos el lunes que aumentó en uno el tamaño máximo del grupo de viaje. Ahora son 46 personas, y el cambio se realiza para que los equipos puedan agregar un miembro del personal encargado de manejar los requisitos de rastreo de contactos durante los viajes de visitante.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales