Noticia
Titulares

NBA anuncia planes para el Juego de Estrellas; Adam Silver dice que jugar es 'lo correcto'

NBA anuncia planes para el Juego de Estrellas; Adam Silver dice que jugar es 'lo correcto'
NBA anuncia planes para el Juego de Estrellas; Adam Silver dice que jugar es 'lo correcto'
viernes 19 febrero, 2021 - 4:51 PM

ESPN.- La NBA anunció oficialmente el jueves que llevará a cabo el Juego de Estrellas el 7 de marzo, y el comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo en The Jump con Rachel Nichols de ESPN que cree que es “lo correcto” a pesar de las críticas de la liga por mantener el juego en medio de la pandemia de coronavirus.

“Es un evento global para nosotros y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para abarcar todos los aspectos de nuestra liga en la medida de lo posible a través de esta pandemia y esta es solo una oportunidad más”, dijo Silver. “Agregaré que, por supuesto, estoy escuchando a aquellos que no creen que sea una buena idea y creo que esos han sido los casos en términos de esencialmente todo lo que hemos hecho desde que cerramos hace poco más de un año debido a la pandemia”.

“Obviamente, hubo quienes pensaron que no deberíamos jugar sin fanáticos, pensaron que no deberíamos jugar en la burbuja, pensaron que no deberíamos jugar de una manera muy seria debido a los problemas de justicia social que afectan a este país. Así que escuchó el otro lado del problema. Y, por último, diré que parece que ninguna decisión durante esta pandemia se toma sin incertidumbre y sin riesgos. Esta es otra de esas y, sin embargo, es mi trabajo equilibrar todos esos intereses y, en última instancia, parece que lo correcto es seguir adelante”.

La NBA, junto con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, donará más de $2.5 millones a Colegios y Universidades Históricamente Negras (HBCU) como parte de la celebración del evento, así como para apoyar la conciencia sobre la equidad y el acceso a la atención y el alivio de COVID-19 y sus vacunas. Silver le dio crédito al presidente de la NBPA, Chris Paul, con la idea de hacer esas cosas como parte de la celebración del Juego de Estrellas este año.

Debido a COVID-19, lo que normalmente equivale a todo un fin de semana de festividades se comprimirá en una sola noche. En lugar de realizar el desafío de habilidades, el concurso de 3 puntos y el concurso de slam dunk el sábado por la noche, como suele suceder, la NBA tendrá el desafío de habilidades y el concurso de 3 puntos antes de que comience el juego a las 8 p.m. y llevará a cabo el concurso de clavadas al medio tiempo.

Tampoco habrán fanáticos presentes, aparte de unos mil de HBCU locales. La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, ya ha pedido a los fanáticos que no se congreguen para el Juego de Estrellas ni que visiten la ciudad, y Silver se hizo eco de ese sentimiento y dijo que no habrá nada que los fanáticos puedan hacer en Atlanta el fin de semana del juego.

“No creo que sea tan difícil”, dijo Silver, sobre la celebración de un All-Star Weekend sin fanáticos. “Nuestro evento no estará abierto al público … habrá aproximadamente 1,000 personas en representación de esas instituciones, pero no habrá entradas abiertas al público y de hecho estoy de acuerdo con la alcaldesa.

“No queremos que la gente se reúna para eventos en torno a este All-Star. No habrá absolutamente ninguna función social en Atlanta. No habrá eventos con boleto. No hay fiestas. Es un evento de televisión hecho para este momento, y es en gran parte en Atlanta porque ahí es donde se encuentra Turner Sports, quien será el anfitrión de este evento … por eso que estamos allí, así que estamos de acuerdo con la alcaldesa”.

Mientras tanto, el “Elam Ending” regresará oficialmente después de un debut exitoso el año pasado en Chicago. Cada cuarto, como el año pasado, comenzará en 0-0, con ambos equipos compitiendo para ganar cada segmento para organizaciones benéficas designadas. El último cuarto se jugará hasta que cualquiera de los equipos alcance el total de puntos del equipo líder después de tres cuartos más 24 puntos, en honor al fallecido Kobe Bryant.

Además, como informó ESPN el miércoles, los capitanes, determinados por los que obtengan más votos en cada conferencia, una vez más elegirán a sus respectivos equipos del grupo de 22 All-Stars restantes.

A cada jugador participante se le permitirá traer hasta cuatro miembros de la familia, “amigos personales cercanos desde hace mucho tiempo” o su agente. También se les permitirá traer un “miembro del personal enfocado en la salud”, que puede trabajar con su equipo, para ayudarlos a prepararse para jugar en los eventos del domingo.

En un intento por mitigar la propagación de COVID-19, la NBA requerirá que los jugadores se pongan en cuarentena en casa “con excepciones limitadas” desde el 27 de febrero hasta que se vayan a Atlanta el 6 de marzo. Se les pedirá que permanezcan en el hotel mientras se encuentran en Atlanta fuera de cuando están participando en eventos All-Star en la arena, parte de lo que la NBA considera una “mini burbuja” en Atlanta.

Los jugadores y sus invitados recibirán transporte privado hacia y desde el juego, además de las pruebas de PCR regulares. Los invitados de los jugadores también se someterán a pruebas de PCR periódicas hasta y durante su estadía en Atlanta y se les permitirá asistir al juego.

La NBA anunciará los jugadores titulares del All-Star, junto con ambos capitanes, el jueves por la noche en TNT, después de un voto de los fanáticos (que representan el 50% de la votación), los jugadores (25%) y los medios (25%). Los entrenadores de la liga luego votarán sobre los siete lugares de reserva en cada conferencia, que se anunciarán el martes.

El entrenador de los Utah Jazz, Quin Snyder, ya se aseguró como entrenador de uno de los equipos en el Juego de Estrellas. El entrenador de los Philadelphia 76ers, Doc Rivers, se asegurará de entrenar al otro si los Sixers ganan uno de sus próximos dos juegos o si los Milwaukee Bucks y los Brooklyn Nets vuelven a perder esta semana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales