Noticia
Titulares

NBA descalifica y despide a Tyreke Evans por uso de drogas

NBA descalifica y despide a Tyreke Evans por uso de drogas
sábado 18 mayo, 2019 - 1:30 AM

ESPN. La NBA anunció el viernes que el base Tyreke Evans fue despedido y descalificado de la liga por violar los términos del Programa Antidrogas de la NBA/NBPA.

Es elegible para solicitar el reintegro en dos años en el marco del programa.

Evans, de 29 años, jugó para los Indiana Pacers esta temporada, promediando 10.2 puntos, 2.9 rebotes y 2.4 asistencias en 11.54 minutos por juego.

Los Pacers dijeron que fueron informados de la disciplina de Evans el viernes.

“Tomamos estos asuntos con seriedad y nos comunicaremos con Tyreke para ofrecer nuestro apoyo”, dijo el equipo en un comunicado.

Evans ha jugado 10 temporadas en la NBA y fue el Novato del Año en 2010. Fue reclutado por los Sacramento Kings de Memphis con la cuarta selección en el draft. También ha jugado para los New Orleans Pelicans y los Memphis Grizzlies.

De acuerdo con las pautas de la NBA, un jugador puede ser despedido y descalificado de la NBA por dar positivo a una droga de abuso, o si es declarado culpable o se declara culpable del uso, posesión o distribución de una droga de abuso.

Entre los jugadores que han sido prohibidos bajo la política, los más recientes están O.J. Mayo y Chris Anderson. Otros incluyen a Roy Tarpley, Richard Dumas, Micheal Ray Richardson, Lewis Lloyd, Duane Washington y Stanley Roberts, muchos de los cuales fueron reincorporados.

Un jugador solo puede ser reincorporado con la aprobación tanto de la NBA como de la asociación de jugadores.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales