Noticia
Titulares

NBA duda que sus estrellas participen en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

NBA duda que sus estrellas participen en Juegos Olímpicos de Tokio 2020
miércoles 23 septiembre, 2020 - 2:22 PM

INSIDE THE GAMES.- El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha arrojado más dudas de que los jugadores de la liga competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de afirmar que su participación en los Juegos podría ser limitada.

A pesar de que la temporada 2020-2021 tiene una fecha de inicio tentativa el 1 de diciembre, Silver ahora ha dicho que su “mejor suposición” sería que la liga se reiniciará en enero.

Debido a la pandemia de COVID-19, la temporada de la NBA 2019-2020 está en curso, con las Finales de la NBA programadas para comenzar el 30 de septiembre y posiblemente terminar hasta el 13 de octubre.

Basado en el comienzo tentativo de la temporada 2020-2021 en diciembre, se esperaba que las Finales de la NBA de ese año comenzaran en junio de 2021, pero ahora eso podría ocurrir al mismo tiempo que los Juegos Olímpicos.

“Hay muchos grandes jugadores estadounidenses, y es posible que nos enfrentemos a un escenario en el que los 15 mejores jugadores de la NBA no compitan en los Juegos Olímpicos, pero otros grandes jugadores estadounidenses están compitiendo”, dijo Silver a CNN ayer.

“Obviamente, hay muchos jugadores de la NBA que participan en los Juegos Olímpicos de otros países.

“Eso es algo en lo que tendremos que trabajar.

“Solo digo, estas son circunstancias muy únicas e inusuales; creo que, al igual que lo es para el Movimiento Olímpico, también lo es para nosotros.

“Tendremos que encontrar una forma de fusionar y combinar esas dos consideraciones en competencia”.

Aunque aún no se ha publicado un calendario, Silver ha dicho que el objetivo es comenzar la próxima temporada en enero con un calendario estándar de 82 juegos y playoffs.

Una temporada normal de la NBA comienza a finales de octubre con las Finales de la NBA hasta mediados de junio, con un retroceso que posiblemente se traslade al mismo período que los Juegos de Tokio.

Tentativamente, estos deben comenzar en abril de acuerdo con los planes provisionales y terminar en junio.

Actualmente, las Finales de la Conferencia, con los cuatro mejores equipos de la NBA, se juegan el último juego de playoffs antes de que comiencen las Finales de la NBA la próxima semana.

“Es un factor en nuestra planificación”, agregó Silver, hablando sobre los Juegos Olímpicos.

“Sería difícil para nosotros tomar una decisión en enero basada en que los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo según lo programado cuando eso no está tan claro”.

Basketball Australia es uno de los órganos rectores nacionales que expresa su preocupación por la idea de perder a sus mejores jugadores para los Juegos, pero también ha declarado que no se puede hacer nada hasta que la NBA confirme su posición.

“Estamos monitoreando continuamente el estado de las ligas nacionales y extranjeras en las que juegan nuestros atletas australianos, incluida la NBA”, dijo el gerente general de equipos nacionales y de alto rendimiento de Basketball Australia, Jan Stirling.

“Como muchos de nuestros atletas con base en Estados Unidos han expresado directamente a Basketball Australia oa través de los medios de comunicación en los últimos tiempos, están ansiosos por representar a Australia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Hasta que no haya confirmación de la NBA sobre los horarios exactos para la temporada 2020-2021, no estamos en condiciones de tener conversaciones con los atletas y funcionarios que tienen contratos de la NBA sobre su disponibilidad”.

El equipo masculino de Australia buscará su primera medalla olímpica en el deporte y buscará confiar en las estrellas de la NBA Patty Mills de los San Antonio Spurs, Joe Ingles de Utah Jazz y Ben Simmons de Philadephia 76ers en su candidatura, habiendo terminado cuarto en el Basketball. Copa del Mundo el año pasado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales