Noticia
Titulares

NBA y Jugadores llegan a un acuerdo de un billón de dólares por la licencia “NBA 2K”

NBA y Jugadores llegan a un acuerdo de un billón de dólares por la licencia “NBA 2K”
jueves 17 enero, 2019 - 4:58 PM

Los videojuegos son un buen negocio, y el “NBA 2K” es uno de los más grandes del sector.

Por tanto, no debería sorprendernos que la empresa Take-Two Interactive Software propietaria del NBA 2K esté dispuesta a pagar mucho dinero para obtener la licencia de su juego más vendido.

Acuerdo millonario por la licencia del videojuego

Sin embargo, la cifra que salió a la luz el martes es impresionante.

La NBA, NBPA y “NBA 2K” anunciaron una renovación de su contrato por siete años valorado en 1.100 millones de dólares, según informó The Wall Street Journal.

Se trata de un acuerdo millonario que le permite al “NBA 2K” seguir usando la marca de la NBA y los personajes de los jugadores, de manera que se convierte en el videojuego deportivo más vendido y el tercero en general de la industria, según informó el periódico. Eso significa que vende más que la franquicia “Madden” de la NFL.

El ascenso del “NBA 2K” sobre el “NBA Live”

“NBA 2K” ha vendido 86 millones de unidades, convirtiéndose en el videojuego de la NBA más vendido en 17 años, según el anuncio. Solo el año pasado vendió 10 millones de copias.

Sin embargo, lo más sorprendente es que no se ha informado que el acuerdo otorgue derechos exclusivos al “NBA 2K”. EA Sports continúa produciendo su rival de segundo nivel, “NBA Live”, cuya popularidad crece cada vez más entre los jugadores.

EA Sports se ha negado a publicar las cifras de ventas de los últimos tiempos, pero The Washington Post señaló en septiembre que el “NBA Live” tenía alrededor de 65 500 seguidores en la plataforma de videojuegos en streaming, Twitch, en comparación con los aproximadamente 2,5 millones de seguidores que tenía el “NBA 2K”.

Silver se sincera sobre el valor de la franquicia en una liga creciente

“Toda una generación de fanáticos del baloncesto se involucra y conecta a través del NBA 2K con los equipos y jugadores de la NBA”, escribió el comisionado de la NBA, Adam Silver, en el comunicado que anunciaba el acuerdo. “Estamos contentos por ampliar nuestro contrato con Take-Two y NBPA para aprovechar la enorme popularidad de la franquicia “NBA 2K” y el continuo crecimiento mundial del baloncesto”.

Seguramente, también agradece esos 1.100 millones de dólares.

El vínculo que han mantenido y las grandes sumas de dinero hacen referencia al éxito que tiene la NBA al conectar con sus fanáticos a través de múltiples plataformas. De hecho, la liga y sus jugadores aprovechan las redes sociales mejor que cualquier otra liga deportiva estadounidense, al mismo tiempo, el continuo aumento del “NBA 2K” como gigante de los videojuegos refuerza el amplio alcance de la NBA.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales