Noticia
Titulares

NBA se plantea celebrar el All-Star Game esta misma temporada

NBA se plantea celebrar el All-Star Game esta misma temporada
NBA se plantea celebrar el All-Star Game esta misma temporada
martes 26 enero, 2021 - 3:36 PM

NBAMANIACS.- El fin de semana del All-Star para esta temporada 2020-21, que originalmente fuera programado durante febrero en Indianápolis, fue oficialmente cancelado por la situación que el país estadounidense (y el mundo entero) viven por la pandemia del coronavirus. Finalmente se supo que la ciudad del estado de Indiana tendrá su fin de semana de estrellas en 2024.

Pero a pesar de esta primera cancelación, aún queda una luz de esperanza para aquellos que quieran disfrutar de los mejores jugadores del mundo en una cancha al mismo tiempo. Y es que según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, la NBA y el Sindicato de Jugadores (NBPA) están en conversaciones para organizar un Juego de Estrellas de solo un día en marzo, con Atlanta como ciudad favorita para desarrollarse.

Según los reportes, el presidente de la NBPA y actual base de los Phoenix Suns, Chris Paul, ha sido un defensor de la idea. La misma permitiría que tenga lugar un partido que beneficie financieramente a colegios y universidades históricamente afroamericanas. Lo que también significaría un gran alivio para estas instituciones tan golpeadas por la situación del COVID-19.

Con respecto a la locación de este potencial encuentro, Turner Sports, la empresa que tiene los derechos de televisión del All-Star Game, tiene su sede en Atlanta lo que la eleva como una ciudad más que posible. En tal sentido, ya ha habido discusiones sobre el uso del State Farm Arena donde juegan los Atlanta Hawks, o de un gimnasio del campus del HBCU (por las iniciales en inglés de Historically Black Colleges and Universities) que tiene sede en la capital de Georgia.

Siempre ha habido planes para seleccionar un equipo All-Star para esta temporada, con los votos de los aficionados y el proceso habitual, a pesar de que en primera instancia no fuera a existir partido alguno.

En lo que respecta a la posible fecha, la NBA está programada para frenar del 5 al 10 de marzo como una separación de mitad de temporada. Sin embargo, hay muchos rumores que debido a todos los juegos pospuestos hasta ahora, ese descanso puede ser limitado o directamente eliminado para algunos equipos, con la finalidad que logren disputar sus 72 partidos programados.

De llevarse a cabo, sería únicamente el Juego de Estrellas, sin concurso de Slam Dunk, ni Juego de Celebridades, ni choque de jóvenes promesas. Queda por decidir (de confirmarse) si se aceptará público en las gradas; aunque la finalidad de recaudar fondos, hace pensar que el objetivo será permitir el ingreso de aficionados al pabellón que finalmente se eligiera.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales