Noticia
Titulares

NBC planea la primera transmisión matutina en vivo de la ceremonia de apertura olímpica

NBC planea la primera transmisión matutina en vivo de la ceremonia de apertura olímpica
jueves 11 febrero, 2021 - 4:27 PM

INSIDE THE GAMES.- NBC Olympics ha anunciado planes para su primera transmisión matutina en vivo de una ceremonia de apertura olímpica desde Tokio.

La emisora ​​afirmó que la Ceremonia de Apertura de los Juegos retrasados ​​será especialmente significativa este año, ya que Tokio 2020 se considera la primera reunión mundial importante desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

NBC dijo que quería brindar al espectador la oportunidad de ver la “experiencia histórica” ​​con personas de todo el mundo, lo que llevó a la decisión de transmitir una Ceremonia de Apertura Olímpica en vivo por la mañana por primera vez.

“Tras los desafíos sin precedentes presentados por la pandemia global, el mundo se reunirá en Tokio para lo que podría ser la Ceremonia de Apertura más significativa y esperada de la historia”, dijo Pete Bevacqua, presidente de NBC Sports Group .

“Dada la magnitud de este evento, queremos brindarles a los espectadores tantas formas de conectarse como sea posible, en vivo o en horario estelar”.

Tokio está 13 horas por delante de la costa este de Estados Unidos.

Esto significará que la cobertura comenzará a las 7 am hora del este y a las 4 am hora del Pacífico en NBC , con la ceremonia programada para las 8 pm hora local en Tokio.

NBC ha recibido críticas anteriormente por transmitir las Ceremonias de Apertura y las competencias en los Juegos Olímpicos en retrasos en las cintas, que tienen como objetivo garantizar la cobertura en horario estelar en cada zona horaria del país.

NBC ha confirmado que la ceremonia de apertura de Tokio se repetirá para permitir que los espectadores vean en horario estelar.

“Estamos encantados de ofrecer cobertura en vivo de la Ceremonia de Apertura para aquellos que desean inmediatez y, más tarde en el día, aprovechar el magnífico legado de NBC Olympics en horario estelar con una celebración completa de estos tan esperados Juegos Olímpicos de Tokio, con análisis de expertos y mejoras cobertura del equipo de EE. UU. “, dijo Molly Solomon, productora ejecutiva y presidenta de NBC Olympics Production.

La cobertura en vivo de la ceremonia de apertura será seguida por una edición especial del programa Today de NBC , que contará con reacciones y entrevistas con los atletas.

Seguirá el primer programa diurno olímpico de NBC .

Luego se planean proyecciones en horario estelar y durante la noche de la ceremonia de apertura.

NBC es el titular actual de los derechos de transmisión en los Estados Unidos para todos los Juegos hasta el 2032, y se considera uno de los socios clave del Comité Olímpico Internacional (COI).

El acuerdo de 2011 atribuyó a NBC los derechos estadounidenses para transmitir las cuatro ediciones de los Juegos entre Sochi 2014 y Tokio por un precio total de 4.380 millones de dólares (3.300 millones de libras esterlinas / 3.600 millones de euros).

Posteriormente, la emisora ​​acordó un acuerdo de $ 7,65 mil millones (£ 5,8 mil millones / € 6,5 mil millones) por los derechos de Estados Unidos hasta 2032, en uno de los acuerdos comerciales más importantes en la historia del COI.

La pandemia de coronavirus ha continuado la incertidumbre sobre los Juegos, luego de su aplazamiento el año pasado.

Los Juegos reprogramados abrirán el 23 de julio.

“Los atletas son el corazón del movimiento olímpico y la ceremonia de apertura será una celebración mundial de su dedicación y resistencia durante su largo viaje a Tokio”, dijo Gary Zenkel, presidente de NBC Olympics .

“Lo mismo es cierto para el COI, el gobierno japonés y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, que se enfrentan a desafíos inimaginables para brindar a los atletas lo que para muchos es una oportunidad única en la vida de competir en el el escenario más grande del mundo “.

NBC dice que en una fecha posterior se anunciará más información sobre su cobertura, incluidos sus anfitriones, planes digitales y de transmisión.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales