Noticia

NBCUniversal arrasa en los Olympic Golden Rings Awards después de la cobertura de Tokio 2020

NBCUniversal arrasa en los Olympic Golden Rings Awards después de la cobertura de Tokio 2020
martes 09 noviembre, 2021 - 10:03 PM

INSIDE THE GAMES.– NBCUniversal ganó cinco de las 12 categorías en los Premios Anillos de Oro Olímpicos, según anunció el Comité Olímpico Internacional (COI).

Los Premios Anillos de Oro 2021, que celebran la cobertura de los medios de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, presentaron más presentaciones que nunca.

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado internacional encabezado por el miembro del COI Anant Singh, un destacado profesional del cine y los medios de comunicación, presidente de la Comisión de Comunicaciones del COI y miembro de la Comisión del Canal Olímpico y de la Comisión Digital y de Tecnología del COI.

NBC Sports , la división estadounidense de programación deportiva de NBCUniversal , fue nombrada ganadora del Mejor Servicio Digital Olímpico.

“Imagine” de NBCUniversal también ganó el premio de oro a la Mejor Película / Documental Olímpico y su programa titulado “Cobertura de NBC Olympics de los Juegos de la XXXII Olimpiada” fue nombrado Mejor Programa Olímpico y ganó el premio Mejor Contenido de Igualdad e Inclusión, presentado por el patrocinador mundial del programa de socios olímpicos, P&G.

El quinto premio de NBCUniversal, Mejor Innovación, se compartió con Eurosport como Eurosport Cube, un estudio inmersivo con software de zoom tridimensional para ayudar en el análisis y los expertos, y la “Integración de amigos y familiares de NBC Olympics” recibieron el oro.

Otros premios clave fueron para Olympic Broadcasting Services (OBS) – Sailing Team , nombrado Mejor Cobertura por el Locutor Anfitrión y “Rayssa Leal” de TV Globo , que ganó el Mejor Perfil de Atleta.

El premio Lifetime Commitment Award fue para Velitchka Nedialkova del canal holandés ZDF.

El Eurosport Cube compartió el premio a la Mejor Innovación con “Integración de amigos y familiares de NBC Olympics”

“Sumo” de France TV ganó el premio a la Mejor Promoción On-Air y “From Little Things, Big Things Grow” de 7Network ganó el premio al Mejor Contenido / Producción de Redes Sociales.

Tras el anuncio de los premios, el presidente del COI, Thomas Bach, dijo: “Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron los Juegos Olímpicos más comprometidos de la historia y otro momento histórico en la historia de la retransmisión deportiva.

“A través de las asociaciones del COI con las principales empresas de medios de todo el mundo, podemos compartir la magia de los Juegos Olímpicos para inspirar a miles de millones de personas.

“Nuestra estrecha asociación con nuestras emisoras es un gran reflejo de que solo podemos ir más rápido, solo podemos apuntar más alto, solo podemos ser más fuertes, si trabajamos juntos, en solidaridad.

“Hubo más presentaciones para los premios Golden Rings que nunca, y la amplitud, diversidad y creatividad de la producción es testimonio de la pasión y el compromiso de las personas que trabajan con nosotros para transmitir los Juegos Olímpicos”.

Los premios se entregaron en la sede del COI, Olympic House, en Lausana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales