Noticia
Titulares

NCAA permite a todos los estudiantes-atletas ganar dinero con los patrocinios

NCAA permite a todos los estudiantes-atletas ganar dinero con los patrocinios
viernes 02 julio, 2021 - 2:32 AM

INSIDE THE GAMES.– Los estudiantes-atletas en los Estados Unidos pueden ganar dinero con su nombre, imagen y semejanza (NIL) a partir de hoy después de que la Asociación Nacional de Atletismo Colegiado (NCAA) aprobó uno de los cambios legislativos más grandes en la historia de los deportes universitarios estadounidenses.

Recién salido de una derrota en la Corte Suprema que dictaminó que la NCAA no podía limitar la cantidad de beneficios relacionados con la educación que reciben los estudiantes-atletas, y con una legislación que permitiría a los atletas universitarios firmar acuerdos de patrocinio que entrarán en vigor en varios estados, la NCAA El consejo de administración aprobó ayer el cambio.

Las nuevas reglas provisionales entrarán en vigencia a partir de hoy, y varios estudiantes-atletas de alto perfil ya han firmado acuerdos de patrocinio.

La NCAA aprobó la legislación en vísperas de estados como Texas y Florida, hogar de algunos de los programas de atletismo universitario más grandes del país, lo que permite a los estudiantes atletas firmar acuerdos NIL.

Se esperaba que la NCAA hiciera tal cambio, aunque la introducción de las reglas tan rápidamente nivelará el campo de juego para aquellos en los estados donde la legislación no se promulgará tan rápidamente.

Según la nueva política de la NCAA, los estudiantes-atletas pueden “participar en actividades NIL que sean consistentes con la ley del estado donde se encuentra la escuela”, mientras que aquellos en estados sin legislación pueden “participar en este tipo de actividad sin violar las reglas de la NCAA relacionadas a nombre, imagen y semejanza “.

Los estudiantes-atletas también podrán contratar agentes, pero se les ha dicho que deben informar los acuerdos NIL a su colegio o universidad.

Las reglas provisionales deben permanecer en vigor hasta que se apruebe la legislación federal o se adopten nuevas reglas permanentes de la NCAA.

Los estudiantes-atletas ya han lanzado líneas de ropa, tokens no fungibles, acordado apariciones públicas en una variedad de establecimientos y dos incluso han anunciado una empresa comercial que promete ayudar a otros a establecer apariciones públicas y orales.

“Este es un día importante para los atletas universitarios, ya que ahora todos pueden aprovechar las oportunidades de nombre, imagen y semejanza”, dijo el presidente de la NCAA, Mark Emmert.

“Con la variedad de leyes estatales adoptadas en todo el país, continuaremos trabajando con el Congreso para desarrollar una solución que brinde claridad a nivel nacional.

“El entorno actual, tanto legal como legislativo, nos impide brindar una solución más permanente y el nivel de detalle que los estudiantes-atletas merecen”.

Las nuevas reglas reflejan un cambio de sentido en la postura de décadas de la NCAA de que los estudiantes-atletas no pueden ganar dinero con patrocinios para preservar el estatus de aficionado del deporte universitario.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales