Noticia
Federativas

Nelly Manuel Doñé: “El baloncesto dominicano vive gran momento”

Nelly Manuel Doñé: “El baloncesto dominicano vive gran momento”
lunes 19 diciembre, 2016 - 1:21 PM

Nelly Manuel Doñé recibe un reconocimiento de parte de Rafael Uribe, presidente de Fedombal y Pedro Ortiz. En los extremos, Ramón Ceballos y Lázaro García.

El veterano dirigente olímpico Nelly Manuel Doñé sostuvo que “la disciplina del baloncesto vive actualmente un gran momento, el cual debe ser aprovechado al máximo por las actuales autoridades de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

“El baloncesto dominicano crece a pasos agigantados y eso lo demuestran los éxitos conseguidos e niveles internacionales en las categorías mayores y menores, con medallas de oro, plata y bronce, y clasificaciones a otros eventos”, precisóDoñé, asesor técnico del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Doñé fue reconocido el sábado por la Fedombal y su presidente Rafael Uribe, en marco de la celebración de una Clínica de Reválida para Directores y Comisarios Técnicos, en el Centro de Capacitación del Ministerio de Deportes, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).

Además, dicha clínica le fue dedicada en su honor, ya que Doñé es uno de los más influyentes técnicos y maestro de generaciones a niveles olímpicos y diversas disciplinas deportivas.

Dijo que “los logros del baloncesto ya no solo están en la parte atlética, también han sido llevados a la capacitación y preparación de todo su personal, en este caso, de los comisarios y directores técnicos”.

“Fedombal es una autoridad social a todos los niveles, por su influencia a través del deporte en los diferentes estatus de la sociedad dominicana”, resaltó Doñé.

La actividad inicio a las 10:00 de la mañana, y fue encabezada por Rafael Uribe, titular de Fedombal, con la coordinación de Pedro Ortiz, director de la Academia de Árbitros, Comisarios y Directores Técnicos de la Fedombal, el director técnico de ese organismo federado, y el cronista deportivo LázaroGarcía.

En la revalida participaron unos 80 técnicos de las 32 Asociaciones pertenecientes ala Fedombal, los cuales recibirán sus respectivas licencias, de aprobar la clínica, para poder operar en todo el territorio nacional y en los torneos a niveles superiores y ligas profesionales.

Entre los temas que se trataron están sobre las Responsabilidades de los Directores y Comisarios Técnicos, las reglas del juego y Código de Disciplina, entre otros.

Por su lado, el ingeniero Rafael Uribe presentó el Nuevo Sistema de Competencias y Gobernanzas aplicado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales