Noticia

Nelson Cruz ayuda a Tampa con el bate y sorprende con el guante

Nelson Cruz ayuda a Tampa con el bate y sorprende con el guante
Nelson Cruz ayuda a Tampa con el bate y sorprende con el guante
miércoles 25 agosto, 2021 - 4:24 AM

Nelson Cruz emergió de la lista de COVID-19, jugó en la inicial por primera vez en su carrera y bateó un doble de dos anotaciones en el octavo episodio del duelo que los Rays de Tampa Bay ganaron el martes 3-1 a los Filis de Filadelfia.

Cruz, de 41 años y quien funge como bateador designado de Tampa Bay, jamás había jugado como primera base, ni siquiera en las ligas menores. Sin embargo, controló bien todas las pelotas que le llegaron.

No había jugado a la defensiva desde que se colocó como jardinero izquierdo en 2018 con Seattle.

En el primer inning, con dos hombres a bordo, Didi Gregorius conectó un rodado que el campocorto dominicano Wander Franco capturó en el césped detrás del cuadro.

Franco tiró hacia su compatriota Cruz, quien capturó atinadamente la pelota de botepronto, poniendo fin al inning.

Cruz se había ausentado del juego que los Rays ganaron a los Medias Blancas de Chicago el domingo, dado que estaba en la lista de COVID-19. Sin embargo, quedó en activo antes del compromiso del martes.

El manager Kevin Cash lo colocó en la inicial a fin de contar con su bate en un parque de la Liga Nacional, donde no hay bateador designado.

En la primera entrada, Cruz bateó un sencillo, lo mismo que en la sexta, antes de su lineazo ante Archie Bradley (7-2) en la octava.

JT Chargois (2-0) ponchó a su único rival en la séptima y cosechó el triunfo.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 3-1 con una anotada, Yandy Díaz de 4-1. Los dominicanos Cruz de 4-3 con dos impulsadas, Franco de 4-1 con una anotada, Manuel Margot de 3-0.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-0, Ronald Torreyes de 3-0, Ranger Suárez de 1-0. El dominicano Jean Segura de 4-0.

————————

Abreu aporta jonrón y White Sox se impone a Blue Jays

José Abreu aportó un jonrón de tres carreras y Dylan Cease lanzó siete innings con eficacia para que los Chicago White Sox frenaran una racha de tres derrotas, al imponerse el martes 5-2 sobre los Toronto Blue Jays.

Cease (10-6) retiró a sus primeros 11 rivales, de los que ponchó a seis, antes de que el dominicano Vladimir Guerrero Jr. bateara una línea de sencillo al jardín derecho en la cuarta entrada. El lanzador toleró una carrera y cuatro hits, igualando su mayor cifra de la temporada en innings.

Totaliza 177 ponches, la tercera mayor estadística de la Liga Americana.

Corey Dickerson estropeó el intento de blanqueada de Cease al conectar un jonrón en el séptimo episodio, con un out. Llegó a cinco vuelacercas en la campaña.

Michael Kopech se marchó tras sacar un out y permitir sencillos seguidos en el octavo capítulo. Liam Hendriks entregó un boleto a Marcus Semien para llenar las bases y luego obligó a que Guerrero Jr. pegara una rola de doble matanza.

Hendriks permitió un sencillo productor en la novena entrada pero ponchó a Josh Palacios e hizo que el dominicano Santiago Espinal bateara un rodado inofensivo, para llegar a 29 salvamentos en 35 oportunidades.

Abreu bateó de 5-3 con cuatro remolcadas, para llegar a 96, con lo cual es líder de las mayores en la temporada.

La derrota fue para el boricua José Berríos (8-7).

Por los White Sox, los cubanos Luis Robert de 5-3 con dos anotadas, Yoán Moncada de 5-3 con una anotada, Abreu de 5-3 con una anotada y cuatro empujadas. Los dominicanos Eloy Jiménez de 5-2, Leury García de 5-2.

Por los Blue Jays, los dominicanos Guerrero de 4-1, Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada, Espinal de 4-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-2 con una remolcada.

——————-

Gigantes continúan racha de victoria

Brandon Belt sacudió dos de los cuatro jonrones de San Francisco, para llegar a 19 en la campaña, la mayor cifra en su carrera, y los Gigantes aplastaron el martes 8-0 a los Mets de Nueva York.

El novato Sammy Long lanzó hasta la sexta entrada por los Gigantes, que se habían valido de jonrones agónicos para hilar victorias consecutivas ante Oakland el sábado y el domingo, y que esta vez atacaron temprano en el Citi Field.

LaMonte Wade Jr. y Mike Yastrzemski añadieron sendos jonrones en los primeros cuatro innings para que los Gigantes tomaran una ventaja de 7-0 frente al novato Tylor Megill (1-3).

La única preocupación para los Gigantes fue que su receptor Buster Posey, siete veces nombrado al Juego de Estrellas, abandonó el terreno por una dolencia de la rodilla derecha en el quinto inning, uno después de ser visitado detrás del plato por el manager Gabe Kapler y por un kinesiólogo.

Los Mets confiaban en mejorar con el madero, gracias al retorno de Francisco Lindor, quien se ausentó cinco semanas por un tirón en el oblicuo derecho. En vez de ello, pegaron cinco inatrapables y cayeron por novena vez en 11 duelos.

Long (2-1) lanzó pelota de tres hits en cinco entradas y un tercio.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 2-0. El venezolano Wilmer Flores de 5-2 con una anotada.

Por los Mets, los puertorriqueños Lindor de 4-0, Javier Báez de 3-0.

———————–

Detroit vence a Cardenales

Miguel Cabrera y Robbie Grossman batearon jonrones seguidos para conducir el martes a los Tigres de Detroit hacia una victoria por 4-3 en un juego interligas ante los Cardenales de San Luis.

Dos días después de conectar su jonrón número 500, Cabrera logró el 501. Encontró un slider del abridor Jack Flaherty a 79 mph y colocó la pelota en el piso superior del graderío del jardín izquierdo, conocido como Big Mac Land, en la tercera entrada.

La pelota aterrizó a 423 pies del plato, por lo que el batazo del venezolano fue su segundo cuadrangular más largo en lo que va de la campaña.

Los Cardenales retiraron de inmediato a Flaherty (9-2) por un problema de rigidez en el hombro derecho. En dos innings, Flaherty aceptó cuatro carreras y el mismo número de imparables, con tres boletos en una labor de 46 lanzamientos.

La velocidad de sus pitcheos decreció abruptamente después de la primera entrada.

El abridor de 25 años se perdió 60 juegos, del 1 de junio al 12 de agosto, por un tirón en el oblicuo izquierdo. Había aceptado sólo dos carreras en 12 innings a lo largo de dos aperturas desde que salió de la lista de los lesionados.

Casey Mize (7-6) se llevó el triunfo al cubrir cinco innings en blanco.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-2 con una anotada y una producida, Harold Castro de 4-1 con una anotada, Víctor Reyes de 1-0. El dominicano Jeimer Candelario de 3-1 con una anotada.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El venezolano José Rondón de 1-0. El panameño Edmundo Sosa sin turno oficial pero con una anotada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales