Noticia
Titulares

Nelson Cruz: “Miguel Tejada es el idóneo para dirigir equipo RD en Clásico 2021”

Nelson Cruz: “Miguel Tejada es el idóneo para dirigir equipo RD en Clásico 2021”
jueves 09 abril, 2020 - 5:21 PM

Richard Bazil, SANTO DOMINGO.- El toletero dominicano de los Mellizos de Minnesota, Nelson Cruz, expresó que Miguel Tejada debería ser el dirigente de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol de 2021.

El jardinero, entrevistado por la comunicadora Laura Bonnelly a través de un Instagram live la tarde del miércoles, señaló que los coaches dominicanos a ser tomados en consideración para dicho puesto, estarán ocupados con sus organizaciones de Grandes Liga para esa fecha.

“Miguel Tejada sería el idóneo. Lo que él hizo en su momento, de la forma en que se entregaba al país. Participando en liga de invierno, sin necesidad, en  Series del Caribe o en el Clásico. Lo que él significa para nosotros”, adujo el nativo de las Matas de Santa Cruz, Monte Cristi.

Cruz afirmó que su deseo es formar parte del conjunto quisqueyano para la cita del 2021, y volver a levantar el trofeo de campeón como en el 2013, año en que el país lo ganó de manera invicta con marca de 8-0.

“La Guagua” como se le conoce a Tejada, participó con el equipo dominicano durante los primeros tres eventos del Clásico Mundial de Béisbol, 2006, 2009 y 2013, siendo compañero de Cruz en sus últimas dos participaciones con el conjunto tricolor.

En la conversación, el también bateador designado dijo que no será un obstáculo compartir su rol con otro jugador, definiéndose como un soldado que cumple con los requerimientos del dirigente.

Nelson Cruz ha estado en los últimos tres equipos dominicanos en el Clásico Mundial de Béisbol, 2009, 2013 y 2017.

Resaltó que para el 2021 el equipo dominicano estará lleno de talento joven, mencionando a los infielders Vladimir Guerrero Jr., Fernando Tatis Jr., Rafael Devers, a los jardineros Juan Soto y Eloy Jiménez, además del lanzador Luis Castillo, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales