Noticia
Federativas

Nelson Cruz nombrado gerente general del equipo dominicano WBC 2023

Nelson Cruz nombrado gerente general del equipo dominicano WBC 2023
martes 19 julio, 2022 - 4:24 AM

Santo Domingo, D. N.- La Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) anunció la designación del estelar jugador de Grandes Ligas, Nelson Cruz, como el gerente general de la escuadra dominicana que competirá en el venidero Clásico Mundial de Béisbol 2023 (WBC, por sus siglas en inglés).

Al dar la información Juan Núñez Nepomuceno, titular de la Fedobe, se mostró agradecido de que Cruz asumiera el reto de guiar a la escuadra tricolor a reconquistar la corona obtenida en 2013, cuando República Dominicana ganó de manera invicta.

“Para mí es un honor y un orgullo el que Nelson Cruz aceptara ser el gerente general del equipo dominicano para el Clásico Mundial 2023. Puedo definirlo como un caballero, una persona de disciplina, querida y admirada por la afición dominicana, respetada y bien valorada por la Major League y por el Sindicato de Jugadores Profesionales (MLBPA, por sus siglas en inglés.).

Nelson, ha sido ganador de premios importantes como el Roberto Clemente y el Muhammad Alí Humanitario, por sus aportes a la sociedad”, esas fueron las palabras iniciales del presidente de la Fedobe, en el Salón Kennedy I del Hotel Real Intercontinental durante la rueda de prensa.

Cruz de su lado, se dirigió a los medios y dejó saber que asume con orgullo y determinación el cargo de gerente general de la escuadra dominicana.

“Gracias a Dios por la oportunidad de estar aquí con todos ustedes. De entrada, quiero agradecer al Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), en especial, a su presidente Juan Núñez Nepomuceno, por la confianza que han depositado en mí para encabezar este proyecto de nación, como es la participación de nuestra República Dominicana en la quinta versión del Clásico Mundial”, dijo Cruz.

“Reconozco que por el hecho de ser la primera vez que un pelotero activo ocupa tan distinguida posición en la historia del Clásico Mundial de Béisbol, ustedes se formulan muchas situaciones, sin embargo, les informo que, estamos preparados para las mismas. ¡Soy un hombre de retos! Y este lo tomaré con el más alto honor que puede hacerlo un ciudadano dominicano, porque sé lo que representa el Clásico Mundial de Béisbol para nuestro país”, finalizó el nuevo gerente general.

La Fedobe se hizo acompañar de piezas claves e importantes del béisbol en la presentación de Nelson Cruz. Estuvieron presentes Kai Schoenhals en representación de Probeisbol y Felipe Vicini, Luís Mejía Oviedo, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Manuel López en representación del ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, además de Vitelio Mejía, presidente Lidom, Amaurys Nina, en representación de los entrenadores independientes Gerentes, Sócrates Aguasvivas en representación del Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, Yerik Pérez representante de la Major League en el país y José Canó primer vicepresidente Fedobe.

La República Dominicana comparte el Grupo D del Clásico Mundial 2023 con las novenas de Puerto Rico, Venezuela, Israel, y uno de los cuatro equipos que faltan por obtener su clasificación para completar los 20 equipos que estarán en esta quinta edición.

El grupo D accionará en Miami Florida, desde el 11 al 15 marzo de 2023.

La República Dominicana ha participado en las cuatro primeras versiones del Clásico Mundial de Béisbol desde su fundación en el 2005, el país se coronó campeón de la justa en el 2013, escribiendo su nombre en la historia de la competencia, como el único equipo en ganar de manera invicta, marca que se hasta el momento se mantiene intocable.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales